Ricardo Darín, María Kodama, Oscar Martínez y Alberto Cormillot: Cuatro embajadores por un Santuario en la Antártida

Agregar un comentario
Noticia - 17 abril, 2018
Buenos Aires, 17 de abril de 2018. Se suman por un Santuario en el Océano Antártico cuatro figuras emblemáticas para la Argentina. Ricardo Darín y Oscar Martínez, dos exponentes de la actuación y del cine nacional; María Kodama, escritora cuya vida estuvo ligada a la de Jorge Luis Borges; y Alberto Cormillot, médico de gran trayectoria especializado en obesidad y salud, fundador del Instituto Argentino de Alimentos y Nutrición.

Todos ellos acompañaron el reclamo de Greenpeace por la creación del área protegida más grande del mundo: un santuario en el Océano Antártico que protegería a los pingüinos y ballenas del avance de la industria pesquera que los deja sin alimento.

Ricardo Darin se suma a la campaña por la Antartida /  Greenpeace

 

Según la organización ambientalista las aguas antárticas están siendo explotadas por la pesca del krill, poniendo en riesgo la biodiversidad del lugar.  El krill es un crustáceo que alimenta a casi toda la red alimentaria del continente blanco. Su pesca tiene como objetivo la venta del aceite en Omega 3, principalmente a las industrias farmacéuticas, acuicultura y alimento de mascotas.

kodama

 

Greenpeace está pidiendo colaboración internacional entre los gobiernos de los países que integran la Comisión del Océano Antártico para la creación de un santuario en este océano de más de 1,8 millones de km2, que se convertirá en el área protegida más grande del mundo.

Quienes quieran sumarse, pueden firmar la petición en www.sosantartica.org.

No se encontraron comentarios Agregar un comentario

Publicar un comentario 

Para publicar un comentario es necesario estar registrado.