Greenpeace: Sin árbol no hay navidad ¡Basta de desmontes!

Noticia - 8 diciembre, 2014
Buenos Aires - Activistas de Greenpeace se manifestaron en todo el país formando árboles de navidad humanos, para reclamar que se cumpla con la Ley Nacional de Bosques en Salta. Más de 150 mil hectáreas protegidas por ley están en peligro de desmonte en la provincia.

Imagen del arbol de navidad armado en Mendoza.

La actividad se realizó en forma simultánea en Salta, Mar del Plata, Córdoba, Rosario, Mendoza, Paraná y Bahía Blanca, bajo el lema: “Urtubey: Sin árbol no hay navidad. Basta de desmontes”. 

“Estamos ante una cantidad enorme de desmontes ilegales, que provocan un grave impacto ambiental y afectan seriamente a comunidades campesinas e indígenas”, señaló Hernán Giardini, coordinador de la campaña de Bosques de Greenpeace. “Desde todos los puntos del país estamos reclamando al gobernador Urtubey que termine con la política de tierra arrasada y deje de violar una Ley de todos los argentinos por el pedido de los terratenientes”.

La organización ecologista advirtió que el gobierno salteño otorgó autorizaciones para deforestar 150 mil hectáreas en zonas donde la normativa nacional no lo permite. (1) Según datos oficiales, desde la sanción de la Ley en 2007, en Salta se desmontaron 400.000 hectáreas; de las cuales 130.000 hectáreas eran zonas protegidas. (2) 

Participá ahora y pedile a Urtubey que pare la destrucción de nuestros bosques. Hacé click aquí

 
Notas:

1) Para leer el informe "Desmontes S.A. Parte 2. La responsabilidad empresaria y gubernamental en la violación de la Ley de Bosques en Salta" hacé click aquí 

2) Para leer el documento "Monitoreo de la superficie de bosque nativo de la República Argentina"", hacé click aquí 

Temas