Un pedido de justicia que tuvo más de dos millones de vistas en solo 10 días

Noticia - 20 julio, 2016
Buenos Aires - La campaña de Greenpeace para pedir justicia por Berta Cáceres, la activista ambiental hondureña asesinada en marzo de este año, marcó un hito esta semana al superar las 2 millones de vistas. “El 2 de marzo nos asesinaron a mi y a vos”, comienza diciendo la actriz argentina, Romina Gaetani.

Romina Gaetani pidió justicia por Berta Cáceres.

 

A menos de 10 días de su lanzamiento, el video logró un alcance masivo tanto en Argentina como en Chile y Honduras, entre otros países de la región. Grabado en las oficinas de la organización y con una producción simple, gracias a un mensaje sencillo y la voluntad de Gaetani logró el objetivo de dar a conocer este asesinato y el reclamo de que se lleve adelante una investigación independiente y se castigue a los culpables.

"Berta fue un ejemplo de lucha. Su trabajo será una guía para muchos activistas en el mundo, que buscan proteger los recursos naturales de todos. Desde Greenpeace estamos alertando sobre la violencia que sufren cientos de activistas alrededor del mundo,", declaró Leonel Mingo, miembro del área de campañas de Greenpeace.

Berta Cáceres fue ambientalista y luchadora por los derechos del pueblo lenca, reconocida mundialmente; había sido víctima de múltiples hostigamientos que culminaron en su asesinato. Hace dos semanas, Lesbia Yaneth Urquía, también integrante del COPINH (Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras) , fue asesinada.
"Desde 2010, más de 100 ambientalistas fueron asesinados en Honduras", alerta Gaetani en el spot. "

La campaña de la organización, que ya cuenta con el apoyo de más de 69 mil personas, busca que el gobierno de Honduras acepte una investigación avalada por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Sumate vos también al pedido de Romina, hacé click aquí.