Un striptease multitudinario desafía a Adidas y Nike a eliminar los tóxicos de su producción.

6 Comentarios
Noticia - 23 julio, 2011
Internacional, 23 de julio de 2011 - Hoy, mas de 800 personas se quitaron la ropa frente a los locales de las marcas Adidas y Nike, en 36 ciudades de 14 países (1), estableciendo el récord del mayor striptease del mundo y desafiando a los gigantes de la indumentaria deportiva para que eliminen las sustancias químicas peligrosas a lo largo de su cadena de proveedores y de sus productos, para que sean líderes de un futuro sin tóxicos.

Greenpeace organizó el mayor striptease del mundo para desafiar a Adidas y a Nike a que lideren un futuro sin tóxicos.

Exactamente a las 11 del uso horario europeo, en 36 ciudades de todo el mundo, como París y Pekín, varios grupos de bailarines, entre los que se encontraban activistas de Greenpeace y consumidores que se sumaron al desafío, realizaron una coreografía de strip-tease simultánea en todo el mundo,  quitándose  la ropa para revelar el mensaje de la campaña "detox" que se dirige a la lucha contra la contaminación.

"Cuando se quita todo el despliegue publicitario, las  marcas quedan al desnudo y entonces se revela la verdad: Adidas y Nike tienen en su equipo a proveedores que usan sustancias tóxicas", dijo Martin Hojsik, Coordinador de la Campaña de Tóxicos de Aguas de Greenpeace. "El strip-tease de hoy le dice a las empresas de indumentaria que la gente de todo el mundo quiere ver un equipo que tenga proveedores que no usen sustancias contaminantes - ¿Adidas y Nike podrán aceptar el desafío?"

"Como principales influyentes de la industria, las grandes marcas de ropa deportiva tienen la responsabilidad de mostrar liderazgo y limpiar su producción. Adidas y Nike hablan mucho, pero deben demostrar que pueden ser los verdaderos campeones y  liderar a la industria textil hacia un mundo con aguas no contaminadas.   La pelota está ahora de su lado ", concluyó Hojsik.

El striptease global, que se presentará en el Libro Guinness de los Récords, es parte de de la nueva campaña de Greenpece “Desafío contra la contaminación que demanda a las grandes marcas como  Adidas y Nike a eliminar todas las emisiones de productos químicos peligrosos a lo largo de su cadena de proveedores y productos.

Como resultado de un  año de investigaciones sobre la contaminación del agua en China, Greenpeace encontró vínculos comerciales entre una serie de importantes marcas de ropa (2), incluyendo Adidas y Nike, y  proveedores en China que vertían sustancias tóxicas, que se comportan como disruptores hormonales, persistentes y bioacumulativas a los ríos chinos. (3 ).

Los resultados de la investigación proporcionan una instantánea del tipo de productos tóxicos que la industria textil vierte a los ríos y otros cursos de agua en todo el mundo y que son indicativos de un problema mucho mayor que está teniendo graves consecuencias, a largo plazo y de gran alcance para las personas y la vida silvestre.

Sumate al desafío contra la contaminación, hacé click aquí.

 

Para conocer los antecedentes de la investigación hacé click aquí

 

Para conocer todos los hechos, hacé click aquí


Notas:

(1) Austria (Viena), China (Beijing), República Checa (Praga), Dinamarca (Copenhague), Francia (París), Alemania (Regensburg, Kassel, Niederrhein, Berlín, Frankfurt / Main, Colonia , Chiemgau, Bremerhaven, Leipzig, Deggendorf, Friburgo, Hamburgo, Zollernalbkreis, Kiel, Lüneburg, Krefeld, Aachen, Esslingen, Oldenburg, Hannover, Essen y Lübeck), Italia (Roma), Holanda (Amsterdam), Filipinas (Manila), España (Madrid y Barcelona), Suecia (Estocolmo), Suiza (Basilea) y Tailandia (Bangkok).

(2) Las marcas que tienen vinculaciones comerciales con los fabricantes que vierten sustancias toxicas son: Abercrombie & Fitch, Adidas, Hockey Bauer, Calvin Klein, Converse, Cortefiel, H & M, Lacoste, Li Ning, Metros / bonwe, Nike, Phillips-Van Heusen Corporation ( PVH Corp), Puma y Youngor. Ninguna de las marcas incluidas en el informe tienen políticas integrales de gestión de productos químicos que les permitan tener una visión completa de los productos químicos utilizados y liberados a través de sus cadenas de suministro. Para más información, consultá  la página 38 del informe Dirty Laundry, disponible en
http://www.greenpeace.org/argentina/Global/argentina/report/2011/contaminacion/dirty-laundry-report.pdf

(3) La campaña se basa en una investigación de un año en China, que puso al descubierto las sustancias químicas persistentes, bioacumulativas, que pueden provocar trastornos hormonales. Para obtener información más detallada sobre los productos químicos ver  el informe "Dirty Laundry",  página 78.

6 Comentarios Agregar un comentario

Luciana María Aranda dice:

GABRIELA: Me parece bien que plantees tus dudas, eso se llama libertad de expresión, se llama democracia. Siempre desde el marco del respeto por la opinión del otro. Yo tambien hago mi pequeño aporte y estoy convencida de las campañas de Greenpeace. Hay que leer y observar, decir y participar, lograr estos espacios siento que son duros y arduos caminos a recorrer para lograr objetivos comunes en bien común.- No sé si te sirve d algo mi aporte, pero me gustaría sigas acompañando, así aún a través de tus dudas.-

Publicado 4 agosto, 2011 en 22:45 Reportar abusos Reply

Pablo dice:

Como lo especifica en esta nota en la web, las marcas que tienen vinculaciones comerciales con los fabricantes que vierten sustancias toxicas son: Abe...

Publicado 26 julio, 2011 en 1:08 Reportar abusos Reply

Read More Read Less

lcolombo dice:

Hola Gabriela:

Muchas gracias por tu colaboración. Desde que comenzó la campaña publicamos informes y datos sobre lo que e...

Publicado 25 julio, 2011 en 15:11 Reportar abusos Reply

Read More Read Less

Gabriela dice:

no salen mis textos... por qué?

Publicado 25 julio, 2011 en 1:49 Reportar abusos Reply

Gabriela dice:

Me gustaría ver alguna foto de 'estos ríos contaminados' que supuestamente denuncian y no tantas fotos de GP haciendo propaganda. Pongo $50 ...

Publicado 25 julio, 2011 en 1:48 Reportar abusos Reply

Read More Read Less

Gabriela dice:

Me gustaría ver alguna foto de 'estos ríos contaminados' que supuestamente denuncian y no tantas fotos de GP haciendo propaganda. Pongo $50 ...

Publicado 25 julio, 2011 en 1:45 Reportar abusos Reply

Read More Read Less

1 - 6 de 6 resultados.

Publicar un comentario 

Para publicar un comentario es necesario estar registrado.