Urgente: Policía de San Juan intentaba desalojar el campamento de protesta de Greenpeace en caminos de la Barrick

Noticia - 23 febrero, 2011
San Juan.- Efectivos de la Guardia de Infantería de la policía de San Juan intentaban desalojar esta tarde a los más de cincuenta activistas que desde ayer montaban un campamento de protesta en los caminos de acceso al complejo minero de Veladero y Pasqua Lama, que explota la multinacional Barrick Gold, en reclamo de la plena aplicación de la ley de glaciares.

Los efectivos de la Guardia de Infantería cortan las cadenas de una activista de Greenpeace que reclama porque la empresa Barrick Gold deje de bloquear la Ley de Glaciares.

Luego de la detención de la directora Política de Greenpeace Eugenia Testa, ocurrida este mediodía, la policía inició hace instantes el desalojo de los activistas que se encuentran encandenados entre sí y a un contenedor y que se mantienen en el lugar, en forma pacífica y no violenta.

La acción de Greenpeace tiene lugar  en el Departamento Iglesia, a pocos kilómetros de la localidad de Tudcum y a 164 kilómetros de la ciudad de San Juan y se desarrolla desde ayer en reclamo de que la empresa Barrick deje de impedir que se aplique la Ley de Glaciares, a través de la presentación de recursos judiciales.

“Queremos que la Barrick deje de bloquear la ley de glaciares y que permita la realización de los inventarios de glaciares y que sus emprendimientos (Veladero y Pascua Lama) sean sometidos a las Auditorias Ambientales que la ley exige”, explicó Hernán Giardini, de Greenpeace Argentina, quien se encuentra entre los activistas que ocupan el ingreso a los emprendimientos mineros.

 

  • Exigí a la Barrick Gold que deje de bloquear la Ley de Glaciares, hacé click aquí.