VIDEO: ¿Y si Antártida ya no existiera? Esto no es un cuento

Noticia - 22 febrero, 2018
Greenpeace lanza un nuevo video en su campaña por la creación de un Santuario en el Océano Antártico, esta vez protagonizado por la voz de una niña de 5 años, que alerta sobre las amenazas a los pingüinos, ballenas, focas y otras especies de la zona.

El Planeta está amenazado y los niños y niñas lo saben. La industria pesquera está aprovechando la desprotección del Océano Antártico para quitar la comida de las especies que lo habitan, que ya sufren los efectos del cambio climático.

Este año, la Comisión del Océano Antártico puede decidir la creación del área marina protegida más grande del mundo, que deje a los barcos pesqueros industriales fuera de esta zona. 

La ONG ambientalista está llevando a cabo una expedición de tres meses por el Océano Antártico para realizar una investigación científica como parte de la campaña por la creación de un santuario marino. Las conclusiones de Greenpeace fueron compartidas esta semana con la Comisión del Océano Antártico para fortalecer las propuestas de protección de la zona.

Más de 1 millón de personas en el mundo ya se sumaron a la petición para la creación de un Santuario en las aguas de la Antártida 

Si todavía no lo hiciste sumá vos también tu nombre en www.sosantartida.org.