Veladero: Organizaciones exigen información al Ministerio de Ambiente

Agregar un comentario
Noticia - 9 marzo, 2016
Las organizaciones ambientalistas Greenpeace y Farn presentaron una carta dirigida al ministro de ambiente Sergio Bergman donde le exigen que haga pública toda la información que el ministerio posea sobre el derrame de más de un millón de litros de solución cianurada en la mina Veladero, ocurrido en septiembre del año pasado.

Las organizaciones reclaman que haga pública toda la información sobre el accidente.

Gonzalo Strano, coordinador de la campaña de glaciares de Greenpeace manifestó que "cualquier informe en poder del Ministerio de ambiente que permita conocer los daños que causó el derrame de Veladero debe ser público. El ministerio debería aplicar la ley de glaciares y cerrar definitivamente la mina, que los está destruyendo".

Por su parte, Pía Marchegiani, Directora de Participación de FARN, señala que "existió un gran vacío de información alrededor del derrame en la Mina Veladero por lo que un informe de estas características debe ser puesto a disposición de la ciudadanía inmediatamente y sin ningún tipo de dilación. Servirá para conocer los detalles de lo que pasó y establecer responsabilidades".

En la carta presentada también solicitan toda la información disponible sobre la actuación del Ministerio en cuanto a la aplicación de la Ley Nacional de Glaciares.

Para leer el documento enviado al Ministerio de Ambiente hacé click aquí

 

Etiquetas
No se encontraron comentarios Agregar un comentario

Publicar un comentario 

Para publicar un comentario es necesario estar registrado.