Voluntarios de Greenpeace de todo el país reclaman a Sprite que reforeste

Noticia - 16 agosto, 2017
16 de agosto de 2017.- Desde este fin de semana, los árboles de las ciudades de Salta, Rosario, Paraná, Mar del Plata, Bahía Blanca, Córdoba y Posadas abrazaron carteles con la leyenda “Sprite, ¿cuándo vas a reforestar?”. La acción es un reclamo por los bosques desmontados en la finca “La Moraleja”, proveedor de la marca de gaseosas ubicado en Salta.

La acción es un reclamo por los bosques desmontados en la finca “La Moraleja”.

 

La semana pasada, activistas de Greenpeace escalaron más de 30 metros para cubrir la pantalla publicitaria de la marca de gaseosas en Buenos Aires y desplegar un cartel gigante con el reclamo.

La destrucción de bosques significa la pérdida de recursos fundamentales como alimentos, medicinas y maderas, además del hogar y sustento de comunidades campesinas e indígenas. Juegan un papel fundamental en la regulación climática, el mantenimiento de las fuentes y los caudales de agua y la conservación de los suelos”, explicó Hernán Giardini, coordinador de la campaña de bosques de Greenpeace.

La respuesta de Sprite a la organización, publicada en su sitio web dice “la agricultura sostenible es uno de los principios centrales" y que "a nivel global, alienta prácticas sustentables en su cadena de suministros".

Esta empresa dice ser sustentable, por eso le preguntamos, simplemente, cuándo va a reforestar, lo lógico es que lo haga”, dijo Giardini. Los bosques son nuestro patrimonio natural más importante, pero también el más amenazado y depredado. Los desmontes provocan inundaciones, desertificación y cambio climático.

Los desmontes provocan graves consecuencias como las inundaciones. Greenpeace presentó un proyecto de Ley Penal de Delitos Forestales para que la destrucción de bosques sea sancionada con penas de 2 a 10 años de cárcel.

Greenpeace reclama a The Coca Cola Company que, en base a sus estándares de calidad ambiental, suspendan su relación comercial con La Moraleja S.A., y reforesten las 3 mil hectáreas desmontadas; y adopte una política de Deforestación Cero. Esto implica comprometerse a asegurar que su sistema de producción y sus proveedores no produzcan deforestación en ningún lugar del planeta; y contribuir a la restauración de los bosques que fueron deforestados para el desarrollo de su negocio.

Preguntale a Sprite cuándo va a reforestar los bosques que se destruyeron para conseguir su sabor, hacé click aquí.

 

Temas