Activista argentino bloquea petrolero en Noruega

Noticia - 20 abril, 2005
Un activista argentino encabezó una acción directa contra un petrolero, para denunciar los riesgos del tráfico de grandes cargueros por las sensibles costas noruegas. Los buques ponen en riesgo la seguridad de los ecosistemas costeros

Activista argentino bloquea petrolero en Noruega

Un activista argentino de Greenpeace encabezó hoy una acción directa contra un barco petrolero en Noruega, en protesta por los riesgos ambientales que presenta el tráfico de grandes busques cargueros por zonas costeras.

El activista argentino Jorge Punzi, quien integra la tripulación del barco "Esperanza" de Greenpeace, encabezó hoy una acción directa de bloqueo al buque Weichelstern, propiedad de una empresa alemana, que navegaba a menos de 50 millas naúticas del archipiélago de Lofoten (Noruega).

Punzi, de 52 años, es un ex cineasta que desde 1996 participa de acciones directas para Greenpeace en distintos lugares del mundo. Es piloto de avión y técnico, ha participado en distintos tipo de protestas y demostraciones y desde hace dos meses integra también la tripulación del "Esperanza".

Greenpeace considera que el tráfico de petroleros representa un inaceptable riesgo de accidentes serios en las sensititivas zonas costeras, donde habitan millones de pájaros marinos, numerosas especies de peces y mamíferos marinos que se reproducen y crecen en esa área.

El tráfico de petróleo a través de la costa noruega, desde Rusia hacia Europa, se ha incrementado  considerablemente en los últimos años.

La empresa alemana del buque bloqueado aceptó hoy el reclamo presentado por Greenpeace y después de una hora de negociaciones ordenó a su barco que navegara a más de 50 millas de la costa noruega.

Visitá el weblog "Artic Waters 2005".