Adios Mr. Bates

Noticia - 8 enero, 2008
El 1 de enero de 2008 falleció en Estados Unidos, A.E. Griffith Bates, uno de los voluntarios más comprometidos con nuestra organización.

Mr Bates

El 1 de enero de 2008 falleció en Estados Unidos, A.E. Griffith Bates, uno de los voluntarios más comprometidos con nuestra organización. Martín Prieto, director ejecutivo de Greenpeace Argentina, lo despide con una carta envíada a los voluntarios argentinos:

Hoy murió Mr. Bates.

Por supuesto, no van a reconocer su nombre. Jamás vieron una foto suya en una protesta de Greenpeace. Tampoco apareció jamás en alguno de los muchos libros sobre Greenpeace. Pero fue un extraordinario ejemplo de las muchas personas ordinarias alrededor del mundo que hacen que GP cumpla su tarea.


Mr. Bates fue un voluntario.

Desde 1991 donó la increíble cantidad de 25.000 horas de su tiempo para trabajar para GP.

Como voluntario de GP recibió en 2007 el Phyllis McCarthy Public Interest Service Award, que otorga la ONG americana Public Citizen para premiar a los héroes anónimos que hacen una gran contribución a la sociedad y que son, raramente, reconocidos fuera de la organización para la que trabajan.

Mr Bates fue voluntario del Departamento de Finanzas de GP USA, un lugar donde pocos voluntarios quieren trabajar, prefiriendo otros puestos más glamorosos.

Lo conocí hace seis años y nos encontramos en cada visita que hice a Washington durante estos años. Me impresionó su optimismo y sus ganas de aportar ideas para mejorar el contenido de las campañas. Llegó, incluso, a mandarme emails con algunas de sus propuestas.

Trabajó hasta hace dos meses en la oficina de GP USA en Washington, DC y murió, mientras dormía, a los 77 años.

Mr. Bates es uno de aquellos que trabajó detrás de la escena y lejos de nuestros barcos.

Greenpeace fue fundada por voluntarios y sin ellos la organización no existiría. Voluntarios que son, normalmente, increíblemente dedicados, apasionados, trabajadores y muy comprometidos.

En un mundo donde General Motors gasta en tres días el equivalente de nuestro presupuesto anual global, contribuciones como las de Mr. Bates hacen una gran diferencia.


Chau y gracias, Mr. Bates.

Martín Prieto.
Director Ejecutivo.
Greenpeace Argentina.


 

Etiquetas