Artistas apoyan el proyecto "Basura Cero" en la Feria del Libro

Noticia - 28 abril, 2005
Más de 30 personalidades de la cultura participaron del programa de reciclaje de residuos denominado "Basura Cero" en la Ciudad de Buenos Aires, que es impulsado por Greenpeace la Feria Internacional del Libro.

Artistas apoyan el proyecto "Basura Cero" en la Feria del Libro

Este fin de semana más de treinta personalidades aceptaron participar del programa y arrojaron sus residuos en algunos de los 80 tachos que, con el apoyo de la Fundación El Libro, Greenpeace distribuyó en el predio de la Feria".

El objetivo de la iniciativa es "recibir exclusivamente los materiales reciclables como papel, cartón, vidrios y botellas de plástico".

Entre entre quienes apoyaron la iniciativa estuvieron

el ministro de Educación, Daniel Filmus; el músico León Gieco; los periodistas Magdalena Ruiz Guiñazú, Jorge Lanata, Ernesto Tenembaum, Marcelo Zlotogwiazda y Adrián Paenza.

Otros participantes fueron los los actores Gerardo Romano, Alejandro Awada, Rubén Stella, Laura Azcurra, Boy Olmi, Jean Pierre Noher, Julieta Díaz, Cristina Banegas, Carlos Belloso, Georgina Barbarrosa, Cecilia Milano, Lorenzo Quinteros, el cineasta Juan José Jusid, la humorista Maitena y la dirigente María José Lubertino.

Los materiales recolectados serán luego retirados por la Cooperativa de Recuperadores Urbanos "El Ceibo", que los separará y clasificará, para luego comercializarlos para su reciclaje.