Bersuit continúa su lucha para salvar la Reserva de Pizarro

Noticia - 24 junio, 2005
En el marco del show ofrecido ayer en el Luna Park, Gustavo Cordera, líder de Bersuit Vergarabat, exigió una urgente medida del presidente Kirchner para salvar los bosques y criticó al gobernador de Salta, Juan Carlos Romero.

Bersuit Vergarabat. Recital en el Luna Park

Buenos Aires, 23 de junio de 2005.- El líder de Bersuit Vergarabat, Gustavo Cordera, reclamó al gobierno Nacional una acción decidida para frentar los desmontes que amenazan el bosque nativo y, en particular, a la Reserva Natural salteña de General Pizarro, rematada por el gobernador Juan Carlos Romero.

El reclamo de la Bersuit fue realizado anoche por Cordera, como introducción a la presentación del tema "Madre hay una sola", que formará parte el próximo disco de la banda, en el marco del ciclo de recitales "Vas a misa o vas a mi salamín" que se encuentra presentando en el Luna Park.

Durante la interpretación del nuevo tema, el grupo mostró imágenes de video de los desmontes en los lotes vecinos de la Reserva Natural de Pizarro en el departamento de Anta, provincia de Salta.

En ese contexto, Cordera declaró que "esto que ven está pasando con los montes de nuestro país, especialmente en Salta. Se debe tomar una medida urgente para que nuestros montes no se extingan, si se extinguen será para siempre" y exigió al presidente Néstor Kirchner que promueva un decreto  por para salvar los bosques nativos. El público apoyó el reclamo con entusiasmo.

Siempre con las imágenes de los desmontes vecinos a la Reserva, el cantante fustigó también al gobernador de Salta, Juan Carlos Romero:  "es el responsable de lo que está sucediendo en Salta, especialmente de la venta de la Reserva Natural que pertenecía a todos los argentinos".

La Reserva Natural de Pizarro, fue desafectada por decisión del gobernador Romero a comienzos de 2004 y luego fue rematada. Para evitar el desmonte del área protegida, Greenpeace, junto con la Red Solidaria y la Fundación Vida
Silvestre Argentina, lanzaron una colecta nacional para pagar el rescate de la Reserva.

"Es necesario evitar que este antecedente se concrete, la Reserva es muy valiosa ya que es la única que representa la transición de la selva de Yungas hacia el Chaco seco, además allí viven campesinos que han sido engañados y no tendrán lugares adecuados para continuar con su estilo de vida e indígenas de la etnia wichi a los que solo se les ofrecen algunas hectáreas para vivir, lo que indudablemente los condena una vez más", declaró Juan Casavelos de la Campaña de Biodiversidad de Greenpeace.

Galería de Imáges: