Desde Chile, Greenpeace llama al uso de energías limpias.

Noticia - 30 agosto, 2002

Reclamo a Favor de las Energías Limpias

Greenpeace hizo un llamado a los gobiernos del mundo para materializar la conversión energética a energías limpias renovables. Haciendo alusión el uso actual de fuentes energéticas sucias, un globo aerostático de 25 metros de alto se elevó sobre la planta de la Refinería de Petróleo de Con Con, RPC, entregando el mensaje “Energías Limpias Ahora”.

Como otras, esta planta procesa combustibles fósiles para la obtención de fuentes energéticas, emitiendo a la atmósfera el principal gas responsable del efecto invernadero y del cambio climático global: CO2.

Además de contribuir a detener el calentamiento global del planeta, la implementación de energías renovables como la eólica, solar y geotérmica, se presenta como una solución al desabastecimiento energético de 2000 millones de personas que actualmente carecen de servicios básicos.

Greenpeace pide a los gobiernos del mundo, que participan en la Cumbre de Johannesburgo, adoptar el compromiso de proporcionar energías limpias a ese tercio de la población y de asegurar que el año 2010 el 10% de la energía primaria del planeta provenga de dichas fuentes de energía.

La acción de Greenpeace en Chile se realizó simultáneamente cuando los países reunidos en Sudáfrica discutían, justamente, la manera de combatir el cambio climático global y de desarrollar políticas de conversión energética.