El rompehielos de Greenpeace arriba a Buenos Aires para sumarse a la campaña de rescate del Riachuelo

Agregar un comentario
Noticia - 14 abril, 2009
El rompehielos MV Arctic Sunrise, que integra la flota de Greenpeace, llegó esta mañana a Buenos Aires, para participar de la campaña por "el rescate del Riachuelo" que inicia en estos días la organización ecológica internacional.

Como puntapié inicial de la campaña “Rescate del Riachuelo”, Greenpeace habilitó una línea de denuncias anónimas que serán utilizadas para posteriores investigaciones para confeccionar el mapa de la contaminación en la Cuenca.

El histórico rompehielos llegó esta mañana a Buenos Aires, para participar de la campaña por "el rescate del Riachuelo"

El barco, de 49,62 metros de eslora y 11.50 de manga, navegó las aguas del Riachuelo cuando visitó la Argentina por primera vez en 1998 durante una gira que organizó Greenpeace por los distintos ríos y mares del mundo para conocer cuál era el estado de sus aguas.

Al mismo tiempo, y como puntapié inicial de la campaña "Rescate del Riachuelo", Greenpeace habilitó una línea de denuncias anónimas que serán utilizadas para posteriores investigaciones para confeccionar el mapa de la contaminación en la Cuenca. El teléfono es el 011 4000 5590.

"Estamos buscando la información que existe entre los pobladores de la cuenca Matanza-Riachuelo que es muy útil para identificar los vertidos contaminantes que luego son descargados en el Riachuelo", explicó Juan Carlos Villalonga, Director Político de Greenpeace Argentina.

La organización ecologista se ha propuesto como meta para el año 2015 la reducción en un 50 por ciento de las descargas hacia el Riachuelo de cuatro contaminantes claves: plomo, mercurio, cromo y cadmio.

En esta oportunidad, el rompehielos se suma a esta campaña comandado por un argentino, el capitán Daniel Rizzotti, condenado en España por "resistencia a la autoridad" en 2006, por impedir en el 2002 la salida de buques de guerra de los Estados Unidos desde un puerto español, en el marco de la campaña contra la guerra de Irak.

El Arctic Sunrise, como todos los barcos de Greenpeace, despiertan en general un gran interés por las acciones que realizan contra los buques balleneros, la contaminación, la sobrepesca en los mares de todo el mundo y las intervenciones a favor de la paz y en contra de las guerras.

La nave visitó la Argentina en 2004 para promover la energía eólica, en especial, en la Patagonia; y en el 2006 durante la protesta contra la instalación de las papeleras en Fray Bentos, frente a las costas de Gualeguaychú.

  • Descargá el informe "Justicia Ambiental: La crítica situación de acceso al agua", hacé click aquí.

No se encontraron comentarios Agregar un comentario

Publicar un comentario 

Para publicar un comentario es necesario estar registrado.