Este domingo gran Marcha Azul por las Ballenas

Agregar un comentario
Noticia - 26 mayo, 2007
En Buenos Aires, de la concentración -que se realizará a las 14 en el obelisco porteño- participarán también la actriz Natalia Oreiro, quien ha sido una de las caras de la campaña de ballenas y Gerd Leipold, director Ejecutivo de Greenpeace Internacional.

Greenpeace International staff in Amsterdam participate in the Big Blue March for the Whales.

Greenpeace convocó hoy a la Gran Marcha Azul por las Ballenas, que se realizará el domingo 27 de mayo a las 14 en forma simultánea en distintas ciudades del país.
 
En tanto, movilizaciones y actividades similares se desarrollarán
tanto en otras localidades del país, como también en 50 ciudades del planeta, donde ciudadanos del mundo se movilizarán en plazas, monumentos y escuelas, vestidos con una prenda de color azul, en alusión al color distintivo de las ballenas.

La Gran Marcha Azul por las ballenas se realizará en forma simultánea en todo el mundo con el objetivo de llamar la atención de los delegados que asistirán a la 59 Reunión de la Comisión Ballenera Internacional,que comenzará a sesionar el lunes 28 en Anchorage, Alaska (Estados Unidos). 

"El objetivo es crear un ‘mar de gente’ para reclamar a los países integrantes de la CBI que detengan la caza de ballenas y que no acepten los sobornos que Japón ofrece a cambio de adoptar una posición no conservacionista”, explicó Emiliano Ezcurra, director de Campañas de Greenpeace.

Dentro de la Comisión hay dos bloques claramente diferenciados: el conservacionista, del que forma parte Argentina y que, gracias a la fuerte presión que ha hecho Greenpeace junto a otras organizaciones este año tiene nuevos integrantes; y el bloque pro caza, liderado por 
Japón, que busca reabrir la caza comercial de ballenas y para lograrlo apela a la compra de votos de los países más chicos.

Con la excusa de la caza científica, Japón caza, dentro del Santuario Austral, cada año mil ejemplares de ballenas que luego troza, empaqueta y congela para ser consumidas por un pequeño porcentaje de la población nipona.

Algunas de las ciudades que participarán de la Marcha serán: Madrid, Lima, México, Bogotá, Lisboa, Londrés, Miami, Estambul, Munich, Amsterdam, y Estocolmo.

 

No se encontraron comentarios Agregar un comentario

Publicar un comentario 

Para publicar un comentario es necesario estar registrado.