Michelle Bachelet acompañó el lanzamiento de la campaña de Revolución Energética de Greenpeace Chile

Noticia - 16 julio, 2009
La Presidenta de Chile Michelle Bachelet inauguró la exposición de fotos “Únete a la [R]evolución Energética", organizada por Greenpeace Chile para crear conciencia en el gobierno y la ciudadanía sobre la necesidad de detener el Cambio Climático a través de la implementación de una propuesta de energías renovables, sustentables y limpias.

La Presidenta Michelle Bachelet inaugura la exposición de fotos de Revolución Energética de Greenpeace

Greenpeace Chile lanzó oficialmente su campaña "Únete a la [R]evolución Energética" con una exposición fotográfica que contó con la presencia de la presidenta Michelle Bachelet, la Ministra de Medio Ambiente, Ana Lya Uriarte, autoridades, científicos y niños de los colegios certificados como ecológicos que representaron a las futuras generaciones recitando poemas y portando molinos de viento para ilustrar la urgencia de detener el Cambio Climático.

En la ceremonia, la Presidenta Michelle Bachelet enfatizó "… que el Cambio Climático es una realidad y como gobierno tenemos  la voluntad para mitigar y neutralizar sus efectos…". Y agregó que estará reuniéndose con comisiones de sus ministerios para definir la representación gubernamental de Chile en la Cumbre de Copenhagen".

Así también, el Director Ejecutivo de Greenpeace Chile señaló que "en la próxima cumbre sobre Cambio Climático en Copenhagen, donde los gobiernos se reunirán para buscar acuerdos para combatir el Cambio Climático, necesitamos aumentar la mitigación de CO2 de los países en desarrollo y Chile es un actor importante en esto. Greenpeace Chile considera que podemos ser líderes en materia de eficiencia energética y energías renovables a nivel latinoamericano".

En el encuentro, también estuvo presente Sven Teske, encargado de la Unidad de Cambio Climático y Energía de Greenpeace Internacional quien dijo que "el concepto que promueve la revolución energética hará que Chile se independice de las importaciones de combustibles fósiles para la generación de electricidad. Desde el 2015 hacia adelante el concepto energético de Greenpeace implica una manera mucho más económica  de generación de energía que las formas convencionales actuales, siendo un  gran beneficio para este país."

Sven Teske es también miembro del Panel Intergubernamental de Cambio Climático en el cual actualmente está a cargo de elaborar el capítulo sobre las potencialidades de las energías renovables a nivel económico, para el año 2015. El objetivo de su presencia en Chile es presentar la propuesta de [R]evolución Energética  para el escenario chileno. Para eso, durante estos días Teske se reunirá para conversar este tema con personalidades como el Ministro de Energía Marcelo Tokman, Ricardo Lagos y algunos candidatos presidenciales.