Experto en energías renovables de Greenpeace en Argentina

Agregar un comentario
Noticia - 20 julio, 2009
El ingeniero Sven Teske, director de la Campaña de Energías Renovables de Greenpeace a nivel global, se encuentra en nuestro país hasta el martes, para impulsar el proyecto denominado [R] Energética (Energy Revolution) que contiene la propuesta de la organización ambientalista para revertir la crisis climática a partir del desarrollo de las energías alternativas.

Sven Teske, experto en Energía, en rueda de prensa en la oficina de Greenpeace Argentina.

Teske se encuentra realizando una gira mundial presentando la propuesta de Greenpeace, frente a la necesidad de garantizar la seguridad energética, controlar la contaminación provocada por la quema de combustibles y detener al desafío inminente que suponen los efectos producidos por el cambio climático, que requiere la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero.

Ingeniero de la Universidad de Wilhelmshaven, Alemania, Teske es director de la Campaña de Energías Renovables de Greenpeace desde 1994 y autor de más de treinta informes sobre energías limpias.

Desde enero de 2009, Teske lleva adelante el Informe especial sobre energías renovables para el IPCC (Panel intergubernamental sobre cambio climático) que será publicado a fines de 2010. Además, es asesor científico para la Unidad de Energía de Greenpeace Alemania y responsable del desarrollo de las campañas de energías renovables de Greenpeace Alemania.

Es también Fundador de Greenpeace Energy, la única cooperativa de energía en Alemania, que hoy emplea a 40 personas y provee a 80 mil usuarios en Alemania y Luxemburgo con energía limpia.

Entre sus trabajos más destacados se cuentan "Generación Solar" y "Perspectiva global de la Energía eólica".

La [R]evolución energética es un informe elaborado en forma independiente que aporta un plan de acción para reducir a la mitad las emisiones globales de dióxido de carbono, al mismo tiempo que se incrementa el consumo de energía para el año 2050.

Galería de Imágenes:

No se encontraron comentarios Agregar un comentario

Publicar un comentario 

Para publicar un comentario es necesario estar registrado.