Greenpeace: El juego de Macri termina mal

Agregar un comentario
Noticia - 2 diciembre, 2008
Greenpeace presentó hoy una animación que parodia la campaña “Jugá Limpio” del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. La organización ambientalista reclama al Jefe de Gobierno, Mauricio Macri y a los legisladores del Pro el cumplimiento de la Ley de Basura Cero en el diseño de los contratos con las empresas recolectoras de residuos.

A través de la animación, Greenpeace denuncia que el circuito que recorre la basura termina en enterramiento en los rellenos sanitarios, que producen contaminación y enfermedades en el conurbano bonaerense, final que el Gobierno intenta ocultar con una mega campaña publicitaria.

Greenpeace lanzó este martes una animación electrónica parodiando la campaña "Jugá Limpio" desarrollada por el Gobierno porteño, con la intención de mostrar cómo termina el "juego" que el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, propone a los vecinos de la Ciudad. El protagonista de video es un dibujito animado, caricatura del propio Macri quien, luego de embocar un papel en el cesto, lleva a un relleno de la provincia la basura generada y recolectada en la Ciudad.

A través de este video juego Greenpeace denuncia que el circuito que recorre la basura, desde su generación hasta su disposición final, termina en enterramiento en los rellenos sanitarios, que producen contaminación y enfermedades en el conurbano bonaerense, final que el Gobierno intenta ocultar con una mega campaña publicitaria.

Greenpeace junto a varias organizaciones sociales están reclamando desde hace más de cinco meses que el pliego que se apruebe en la Legislatura porteña para la contratación de las empresas recolectoras de residuos se diseñe de acuerdo a la Ley 1854 de Basura Cero vigente en la Ciudad desde 2007. Según la organización ambientalista el proyecto de ley impulsado por el Ejecutivo porteño no contempla la Ley de Basura Cero y atenta contra cualquier intento de reciclado, recuperación y reducción de la basura que se entierra en los rellenos sanitarios.

Entre los principales reclamos de la organización ambientalista figuran la recolección diferenciada de residuos y la doble contenerización en toda la Ciudad; la promoción de la separación de la basura en origen y uso correcto de los contenedores a partir de campañas de comunicación serias y con objetivos claros y la recuperación progresiva de residuos orgánicos.

La Ciudad de Buenos Aires envía a diario 5 mil toneladas de basura para ser enterradas en rellenos del conurbano bonaerense, que contaminan las napas de agua, el suelo y el aire con graves consecuencias sanitarias. La Ley de Basura Cero tiene objetivos claros de reducción de la basura que es generada y enterrada a través de la implementación de circuitos de recuperación y reciclado de materiales.

No se encontraron comentarios Agregar un comentario

Publicar un comentario 

Para publicar un comentario es necesario estar registrado.