Greenpeace intima a Gabriela Michetti

Agregar un comentario
Noticia - 7 octubre, 2008
Greenpeace envió esta tarde una Carta Documento a la vicejefa de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Gabriela Michetti, para que desmienta y se retracte públicamente en el término de 24 horas de su afirmación sobre el supuesto cobro por parte de la organización por asesorar al gobierno porteño y advirtió que, en caso contrario, le iniciará una querella criminal en su contra.

La Vicejefa de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires acusó públicamente a la organización de haber cobrado para "asesorar al Gobierno porteño". Si no se retracta en 24 horas, la organización advirtió que iniciará una querella en su contra.

La demanda de Greenpeace surgió luego de que en la entrevista publicada en el diario Página/12, en la edición del domingo 5 de octubre, Michetti declaró que "Los que protestan son de Greenpeace, que cobraban 500 mil pesos por año para asesorar al gobierno porteño. Nadie dice eso.", con relación a la protesta efectuada la semana pasada por los ecologistas en el Obelisco, para reclamar por la Ley de Basura Cero.

"Greenpeace nunca cobró absolutamente nada del gobierno porteño" aseguró Martín Prieto, Director Ejecutivo de la organización y agregó que "la declaración de Michetti sólo busca desprestigiar a organización".

Greenpeace es una organización ecologista internacional, económica y políticamente independiente, que no acepta donaciones ni presiones de gobiernos, partidos políticos o empresas.

Desde hace más de veinte años trabaja en Argentina donde en la actualidad, cuenta con 70.000 socios que son quienes financian el funcionamiento con sus aportes.

No se encontraron comentarios Agregar un comentario

Publicar un comentario 

Para publicar un comentario es necesario estar registrado.