Greenpeace invita a Knorr a tomar la sopa no transgénica que la firma vende en Europa

Noticia - 25 agosto, 2000
Greenpeace invita a Knorr a tomar la sopa no transgénica que la firma vende en Europa

Greenpeace invita a Knorr a tomar la sopa no transgénica que la firma vende en Europa

Greenpeace dio a conocer hoy dos nuevos análisis de productos KNORR donde se detectaron rastros de soja transgénica. Los análisis fueron realizados en la Argentina en los laboratorios del INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria).

Los productos en cuestión, sopa crema de espárragos y sopa de verduras contenían la soja transgénica RR patentada por la corporación norteamericana Monsanto.

Greenpeace colocó una mesa con mantel y cubiertos en la puerta de las oficinas de KNORR al tiempo que, en una cocina portátil prepararon una sopa no transgénica que la empresa vende en Europa e invitaron a las autoridades de Knorr a un almuerzo no transgénico.

"Invitamos a las autoridades de KNORR a compartir con nosotros el mismo privilegio que la empresa da a los consumidores europeos y niega a los argentinos", dijo Emiliano Ezcurra, de Greenpeace.

La entidad ecologista exhibió además varios productos de la marca Knorr en Europa, donde la empresa no utiliza transgénicos en su elaboración y los comparó con los que se venden en la Argentina donde la empresa no informa en la etiqueta sobre la presencia de transgénicos en su contenido.

"Es necesario recordar que el etiquetado de transgénicos tiene una doble utilidad, sirve para que un médico pueda establecer la relación causa efecto en caso de una afección por su ingesta y para que respondan ante la ley quienes sean responsables de resarcir a eventuales consumidores damnificados", concluyó Ezcurra.