Greenpeace junto a otras entidades convocan a una protesta para evitar el remate de la reserva provincial de Pizarro, Salta

Noticia - 18 junio, 2004
Como parte de la presentación judicial conjunta ante la inminente apertura de sobres por la licitación de la Reserva Provincial de Pizarro convocamos a una singular protesta "Remate" a la que asistirán legisladores de la Comisión de Recursos Naturales.

Convocamos a todos los socios y amigos que deseen venir a evitar el Remate de las 25.000 ha. de la Reserva de Gral. Pizarro (Lotes 32 y 33) en Salta.

La convocatoria es para el día MARTES 22 DE JUNIO 12:30 hs. en la esquina de Carlos Pellegrini y la Av. Roque Sáenz Peña (Diagonal Norte) en la salida del subte D, estación 9 de Julio.

El gobernador Juan Carlos Romero a decidido vender la Reserva de Gral. Pizarro con el objetivo de obtener fondos para asfaltar una ruta, esta Reserva es la única área protegida que representa el Chaco Salteño y es el único sitio del país con Selva de Transición y Chaco Semi árido (Umbral del Chaco) dentro de una misma Reserva.

Organizaciones ambientales, Greenpeace y entidades de Salta estaremos presentando una acción judicial contra el gobierno de la provincia de Salta con el fin de evitar el remate de la Reserva.

La protesta consiste en la simulación de un remate oficiado por "el Rematador Romero" con la presencia de vampiros sedientos de tierras para su soja.

Al "Remate" asistirán un representante de los pobladores de Pizarro y el Presidente de la Comisión de Recursos Naturales de la Cámara de Diputados de la Nación, Dip. Nac. Miguel Bonasso, quién presentó un proyecto de Resolución contra la medida del gobernador Romero, y la Dip. Nac. Marta Maffei también miembro de esa Comisión parlamentaria donde se aprobó por unanimidad la Resolución.

Saludos y esperamos contar con vuestra presencia,

Emiliano Ezcurra
Campaña Biodiversidad
Paren los desmontes