Greenpeace lanza programa de televisión propio

Noticia - 22 septiembre, 2006
Conducido por diversas celebridades locales, con testimonios de activistas desde diferentes partes de la Argentina y del mundo, desde el próximo lunes 2 de octubre estará en el aire Greenpeace TV, un espacio que no contará con comerciales y en el que también los espectadores participarán a través de sus propias imágenes.

Jorge Lanata conduciendo Greenpeace TV, el programa cuenta con testimonios de activistas desde diferentes partes de la Argentina y del mundo.

Es la primera vez en su historia mundial que Greenpeace realiza un programa semanal de televisión. El espacio es producido por un pequeño equipo de productores, editores y camarógrafos, tanto rentados como voluntarios. Cada episodio es conducido por una personalidad diferente. Hasta el momento, ya grabaron las presentaciones Julieta Díaz, Fernando Peña, los hermanos  Weinbaum, Mex Urtizberea, Úrsula Vargues, Juan Palomino y Jorge Lanata.

Las historias se cuentan a través de pequeñas producciones e imágenes tomadas  por activistas de Greenpeace en diferentes partes de la Argentina y el mundo: así, el programa trata una serie de temáticas que van desde la contaminación radiactiva en Irak después de la guerra, la lucha de los campesinos mexicanos por defender el maíz del monopolio de la industria biotecnológica, la esclavitud y la tala ilegal en el Congo, la situación de las víctimas de accidentes químicos y nucleares en países como Rusia o la India, o la crítica situación sanitaria de recolectores de residuos electrónicos en China.

También se tratarán casos locales, como la deforestación en el norte del país, la crisis ambiental generada por la basura en los grandes centros urbanos, la situación de las papeleras en diferentes provincias, el derretimiento de los glaciares o las inundaciones producidas por el cambio climático tanto en el centro como en el sur de la Argentina o la contaminación de los ríos.

En el programa también se contarán con testimonios de activistas argentinos desde lugares remotos y prácticamente inaccesibles como la Amazonia, el océano Ártico, las islas del Pacífico o la Antártida.

Además, los espectadores también podrán enviar al programa su propio material fotográfico y de video, y podrán participar de campañas por el sitio web de Greenpeace, o bien por SMS, sin cargo adicional.

“Greenpeace TV contará historias que no tienen tanta “prensa” y que merecen ser rescatadas del silencio y el olvido. Y será un espacio de participación, donde la gente tendrá diversas formas y posibilidades de actuar. Así, buscaremos transmitir la esencia más profunda de Greenpeace, que es la de inspirar a la gente a mejorar la realidad que vive, a través de acciones concretas”, indicó Oscar Soria, director de Comunicación de Greenpeace.

Por su política de independencia económica y política, Greenpeace TV no aceptará patrocinadores comerciales, y durante su emisión sólo se publicarán avisos de otros programas de la grilla de Metro.

El programa, de media hora de duración y frecuencia semanal, saldrá desde octubre por el canal de cable Metro (canales 67 de Cablevisión y 57 de Multicanal). Pronto también estará disponible en diversos canales de Internet y en algunos canales del interior del país.

 

MIRÁ EL PRIMER PROGRAMA AQUI

 

Galería de Imágenes: