Importante empresa argentina de jugos abandona la soja transgénica

Noticia - 12 septiembre, 2000
Se trata de un jugo a base de soja de venta masiva

La empresa de jugos a base de soja de marca SO NATURAL de la firma Aceitera General Deheza, comunicó oficialmente a Greenpeace su decisión de no utilizar soja ni ningún otro organismo genéticamente manipulado.

La empresa estará en los próximos meses elaborando una leyenda para que el consumidor local pueda identificar el producto como no transgénico. Según los certificados entregados a la entidad ambientalista una parte importante de la soja es orgánica **.

"Hemos mandado a analizar muestras del producto para estar más seguros antes de comunicarlo públicamente y los resultados coinciden con los de la empresa. Y seguiremos monitoreando su cumplimiento", dijo Emiliano Ezcurra coordinador de la campaña de biodiversidad de Greenpeace.

Anteriormente, algunos productores orgánicos ya habían comenzando a diferenciar sus productos para que la gente sepa que no contienen transgénicos. Ahora se suma un producto de gran alcance en el mercado.

"Es realmente paradójico que una empresa argentina haga el cambio mientras que la extranjera Refinerías de Maíz de la marca Knorr y Ades sigue negándose a explicar porque solo lo hacen en Europa y porque se niega a contestar nuestras cartas", concluyó Ezcurra

**Los cultivos orgánicos son aquellos en los cuales no se utilizan semillas transgénicas ni se aplican agroquímicos ni fertilizantes. El control de plagas y malezas se instrumenta con métodos biológicos.