La ciudad de Buenos Aires quiere ahorrar energía.

Noticia - 24 mayo, 2000

Energía Eólica: Planta offshore de Molinos.

Greenpeace presentó hoy junto con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires una Guía Verde de Ahorro de Energía que se distribuirá a 50.000 alumnos que cursan séptimo grado con el objetivo de difundir las alternativas del uso de la energía. "Al ahorrar energía estamos cuidando el medio ambiente y reduciendo las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera y por lo tanto detener el calentamiento global del planeta y el cambio climático.

A través de la guía se brinda informacion para la presión y la demanda pública que permitirá un futuro energético distinto y promoverá a que tanto gobernantes como empresarios modifiquen los sistemas de producción actuales." expresó Martín Prieto, Director Ejecutivo de Greenpeace Argentina.

" Pensar en ahorrar energía y promover que toda la población de la Ciudad de Buenos Aires actúe conjuntamente (autoridades y vecinos) es el objetivo compartido por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires al apoyar la iniciativa de Greenpeace" informó el Ingeniero Abel Fatala , Secretario de Obras y Servicios Públicos del Gobiernos de la Ciudad de Buenos Aires.

La Eficiencia Energética no sólo presenta ventajas ambientales sino que también dentro de la economía doméstica. Cada kWh de electricidad le cuesta la consumidor unos $0,12. Al cambiar nuestros hábitos de consumo o sustituir por aparatos que consumen menos energía , cada persona ahorra energía y con el transcurso del tiempo también dinero ( el que se deja de gastar en energía).

“ La Guia Verde presenta alternativas para el ahorro de energía en temas como el agua ,la iluminación, los residuos , el transporte y la vida en el hogar. Esta Guía Verde constituye una vía para que los porteños participen en la campaña de cambio climático en la adopción de medidas concretas “ concluyó Prieto.

Descargar "Guía Verde"

Etiquetas