La Ley de Bosques Nativos lista para ser tratada en Diputados

Noticia - 9 noviembre, 2006
La Comisión de Población finalmente aprobó el dictamen de la Ley de Bosques Nativos

Acción Jaguares y Rex Weyler

La Comisión de Población y Desarrollo Humano de la Cámara de Diputados aprobó el tratamiento del Proyecto de Ley de Bosques que será tratado en el Recinto de la Cámara de Diputados.

A pesar de la férrea oposición del presidente de la Comisión, el diputado de Fuerza Republicana de Tucumán, Roberto Lix Klett, la mayoría de los legisladores presentes otorgó el consenso para que el dictamen fuese aprobado.

Para lograr este paso fue indispensable la colaboración del Diputado Miguel Bonasso, Presidente de la Comisión de Recursos Naturales, quien permitió que su proyecto original fuese enriquecido con el aporte de Greenpeace y de la Diputada Marta Maffei, vicepresidenta de la Comisión de Recursos Naturales, quien siendo miembro de ambas comisiones trabajó impecablemente para que el dictamen saliera.

El proyecto de ley decreta la emergencia forestal en todo el territorio nacional y establece una moratoria a los desmontes. Además, cada provincia debe desarrollar un ordenamiento territorial en las zonas de bosques nativos para que el territorio sea utilizado de manera racional, compatibilizando las necesidades sociales, económicas y ambientales e impulsa un régimen que establezca los presupuestos mínimos para la protección de los bosques nativos.