Macri esconde la basura debajo de la alfombra

Agregar un comentario
Noticia - 18 noviembre, 2008
Activistas de Greenpeace reclamaron en un acto del Gobierno de la Ciudad que Mauricio Macri cumpla la Ley de Basura Cero. Diez activistas con remeras alusivas reclamaron por su cumplimiento en el acto de lanzamiento de la campaña oficial “Jugá Limpio”. Según la organización ambientalista “Macri solo esconde la basura debajo de la alfombra y no resuelve este grave problema de la Ciudad”.

Mientras Horacio Rodríguez Larreta, Jefe de Gabinete de la Ciudad y Juan Pablo Piccardo, Ministro de Medio Ambiente, explicaban los alcances de esta iniciativa, las diez activistas de Greenpeace se distribuyeron delante de los asistentes mostrando sus remeras con la exigencia a Macri de que cumpla la Ley e implemente un plan integral de residuos.

Diez activistas de Greenpeace que vestían remeras con la leyenda "Macri: cumplí Basura Cero" se presentaron en el acto de Gobierno por el lanzamiento de la campaña oficial "Jugá Limpio" en la Plaza San Martín. Mientras Horacio Rodríguez Larreta, Jefe de Gabinete de la Ciudad y Juan Pablo Piccardo, Ministro de Medio Ambiente, explicaban los alcances de esta iniciativa, las activistas de Greenpeace se distribuyeron delante de los asistentes mostrando sus remeras con la exigencia a Macri de que cumpla la Ley e implemente un plan integral de residuos.

"Lo que Macri no cuenta en su campaña es como termina el "juego" que plantea su Gobierno. Mientras apelan a que los vecinos jueguen limpio y limpien la Ciudad, Macri no cumple con la Ley de Basura Cero y de esta forma, lamentablemente, este juego  termina con más basura, más rellenos, más contaminación y más enfermedades. Hay que pedirle al Jefe de Gobierno que, si quiere jugar, cumpla las reglas, es decir la ley vigente en la Ciudad", señaló Juan Carlos Villalonga, Director Político de Greenpeace Argentina.

Desde hace meses, Greenpeace exige que los contratos del Gobierno de la Ciudad con las empresas recolectoras se diseñen en base a lo establecido por la Ley 1854. Entre los principales puntos que reclama la organización ambientalista figuran la inclusión de la recolección y contenerización diferenciada del 100% de la Ciudad y la promoción de la separación en origen y el correcto uso de los contenedores a partir de campañas de comunicación serias y con objetivos claros.

La Ciudad de Buenos Aires envía a diario 5 mil toneladas de basura para ser enterrada en rellenos del conurbano bonaerense, que contaminan las napas de agua, el suelo y el aire con graves consecuencias sanitarias. La Ley de Basura Cero tiene objetivos claros de reducción de la basura que es generada y enterrada a través de la implementación de circuitos de recuperación y reciclado de materiales.  

"Lo que hace Macri es barrer y esconder la basura debajo de la alfombra y no tiene la intención de solucionar el problema de la basura de la Ciudad. El Gobierno de la Ciudad hace una mega campaña de limpieza sin siquiera mencionar a los residuos, y el problema de la Ciudad es la basura. No se puede exigir a los vecinos que "jueguen limpio"  mientras el Gobierno pretende implementar contratos con las empresas recolectoras que solo apuntan a una mayor generación de desechos y a desalentar cualquier intento de reciclado y recuperación", señaló María Eugenia Testa, Coordinadora de la Unidad Política de Greenpeace.

No se encontraron comentarios Agregar un comentario

Publicar un comentario 

Para publicar un comentario es necesario estar registrado.