Movimiento Vecinal en Contra de la Contaminación

Noticia - 7 junio, 2004
Los vecinos de las localidades de Munro y Carapachay cansados de esperar soluciones de la Municipalidad de Vte. López y de la Secretaría de Política Ambiental de la Provincia de Bs. As.

Los vecinos de las localidades de Munro y Carapachay cansados de esperar soluciones de la Municipalidad de Vte. López y de la Secretaría de Política Ambiental de la Provincia de Bs. As., y viendo que nuestra salud y el ambiente de nuestro barrio se deteriora cada día mas, decidimos  presentar un Recurso de Amparo Ambiental, con el patrocinio del Dr. Anibal J. Falbo, en el Juzgado N° 2 en lo Contencioso Administrativo a cargo del Dra. Ana Cristina Logar en la ciudad de La Plata.

La acción se interpone contra Ministerio de Asuntos Agrarios y Producción de la Provincia de Buenos Aires y contra la Secretaría de Política Ambiental de la Pcia. de Buenos Aires donde solicitamos la clausura inmediata de la Industria Química ATANOR de la localidad de Munro, por no poseer  el CERTIFICADO DE APTITUD AMBIENTAL.

Cabe aclara que: mas de 60 vecinos de dicha empresa estamos contaminados con TALIO (metal pesado usado para fabricar pesticidas y prohibido hace muchos años), algunos de ellos tienen valores tan elevados que pueden comprometer seriamente su salud. Además nuestro barrio es el de mayor crecimiento de tumores cancerígenos de todo el Partido de Vte. López.

Hace ocho largos años que venimos solicitando comprensión y acciones concretas que puedan encontrar la fuente de contaminación y hasta ahora, sin poder disimular el desprecio el desprecio que sienten por nuestra salud y nuestra seguridad,  no pueden o no quieren encontrarla.

Nos sentimos solos e indefensos y vivimos sabiendo que la calidad de vida de nuestros hijos está no será la que siempre soñamos.

Stella Maris Baqué de Longarini            Graciela de Fernández

4756-1010                                                      4762-3608

MOVIMIENTO VECINAL EN CONTRA DE LA CONTAMINACIÓN

Etiquetas