Posición de Greenpeace en torno a la protección de los glaciares y al freno de la minería de alto impacto

Noticia - 19 mayo, 2010
Buenos Aires, Argentina — El debate en torno a la ley de protección de glaciares ha llegado a un nivel de confusión que creemos no está conduciendo a la mejor ley posible ni aporta al verdadero objetivo: la protección de los glaciares y del área periglacial.

Greenpeace clarifica su posición frente a dos grandes temas.

Por otro lado y al mismo tiempo, este estado de situación no permite que se atienda, con la urgencia que requiere, el problema de la minería de alto impacto que afecta a todo el territorio nacional.

Es por eso, que creemos que es necesario retomar un debate preciso en torno a la protección de los glaciares y al freno de la minería de alto impacto; dos temas que han adquirido una importancia superlativa en la opinión pública -en gran medida a raíz de las luchas de poblaciones movilizadas en todo el país en contra de la minería- y que hoy tienen, felizmente, la posibilidad de ser debatidos en el Congreso Nacional.

En virtud de ello, es que queremos expresar, en una síntesis, las demandas de Greenpeace en relación a estos dos temas, a partir del trabajo realizado durante más de 20 años en el país.

    * Ley de Glaciares y Minería

Descargar informe

  • Para leer los comentarios y observaciones al texto acordado para modificar el dictamen del Proyecto de “Ley de Presupuestos Mínimos para la Protección de los Glaciares y del Ambiente Periglacial" hacé click aquí.