Grupo de Voluntarios - Bahía Blanca

Página - 13 mayo, 2015
Coordinador General: Sebastián Olavarría
Mail:

Fanpage: https://www.facebook.com/greenpeacebahiablanca

¿Qué significa ser voluntario en Greenpeace? Los integrantes del grupo de Bahía Blanca te lo cuentan en primera persona:

Ser voluntario es hacer algo al respecto. Es querer formar parte e involucrarte con lo que crees que importa.

En este caso me hice voluntaria de Greenpeace porque me apasiona el medio ambiente, y pienso que si no habría gente que se interese e involucre, muchas de las cosas correctas de hoy en día no existirían. 

Tiene impacto en tu vida, en la vida de los demás, en las campañas. Cada vez que vuelvo de una acción siento que, al menos en esas horas, impacté de forma positiva en el planeta y la gente que me rodea.

Rosario Coll

------------------------------------------

Mi nombre es Carolina, tengo 22 años y soy voluntaria de Greenpeace desde hace dos años, cuando abrió el grupo local en Bahía Blanca. Nunca había participado de un voluntariado, me acerque porque me parecia una buena oportunidad de participar de una manera más directa. Siempre me había interesado en las campañas de Greenpeace, las seguía y las firmaba, pero ahora tenía la oportunidad de ser parte, de hacer, de ponerle el cuerpo. Ser voluntario para mi es tener la convicción de que entre todos podemos cambiar algo, que es posible y que si trabajamos juntos es más fácil alcanzar los objetivos que nos proponemos. 

Carolina Hernandez

---------------------------------------------------

EN EL VOLUNTARIADO SE ENCUENTRAN PERSONAS CON UN CORAZON ENORME, QUE TMB PELEAN POR LOS MISMOS IDEALES QUE UNO Y A PURO PULMON.

Florencia Ferretti

--------------------------------------------------------

Ser voluntario es hacer algo por convicciones, por ideales, por amor y con la retribución enorme que representa sentirse parte del cambio, parte de la esperanza, de lo que debe ser y no es.

Los voluntarios somos realmente el corazón de Greenpeace y de muchas otras ONG´s, y uno puede ver eso en el día a día y en el largo plazo también, viendo los resultados de nuestras acciones y la de nuestros compañeros, y de hecho, es en parte lo que mantiene viva la llama de que se puede.

Ezequiel Hancen

------------------------------------------

SER VOLUNTARIO es más que hacer algo que me gusta, desinteresadamente. Es ir en busca de un objetivo, del cumplimiento de ese objetivo. Personalmente, ser voluntaria de Greenpeace me hace pensar que el cambio es posible, y que hay mucha gente que está dispuesta a ayudar a nuestro gran planeta, la Tierra.  Generalmente, muchas personas preguntan: “¿Te pagan por estar en Greenpeace?”; a mí me gusta responderles que los voluntarios no tenemos una paga económica (por algo somos VOLUNTARIOS), pero que el planeta nos va a pagar de otra manera el día que logremos nuestros objetivos. Estoy orgullosa de pertenecer a una organización que defienda a la naturaleza, y por eso el hecho de ser voluntaria es algo que me da energías para seguir y mirar para adelante.

El impacto que tiene ser voluntaria de Greenpeace es grande. Grande porque mi pensamiento empezó a cambiar, y mi mente comenzó a abrirse a partir de la información que fui recibiendo. Considero que me hizo entender que los desastres naturales no suceden porque sí, sino que la naturaleza se revela contra los desastres producidos por nosotros, los humanos. También, entendí que el cambio empieza por uno, y que es más fácil de alcanzar si hay gente que persigue y apoya tus principios.

Deborah Chirone

------------------------------------------

Hola, mi nombre es Micaela Huarte y soy voluntaria en el grupo de Greenpeace Bahia Blanca.

Desde muy chiquita me interesan los temas ambientales y siempre quise luchar por defenderlos, cuando me entere que se iba a formar un grupo de Greenpeace en mi ciudad sin dudarlo fui a las reuniones. El hecho de no solo  leer e informarme sino también actuar y poner el cuerpo por las causas en las  que creo es un cambio enorme a nivel personal, es algo que me llena y completa como persona.

Estar en esta organización es una puerta al cambio y te conecta con muchas personas que tienen esperanza, fuerza, valentía y muchos pero muchos otros valores que inspiran para lograr hacer la diferencia. Y finalmente cuando se logra dar un paso o un pequeño pasito, la alegría es inmensa y las ganas de seguir dejando una huella crecen.

Micaela Huarte 

------------------------------------------