Grupo de Voluntarios - Mar del Plata

Página - 13 mayo, 2015
Coordinadora General: Maria Marta Casado
Mail:

Fanpage: https://www.facebook.com/greenpeacemdq

DCIM\100GOPRO\GOPR5489.

¿Qué significa ser voluntario en Greenpeace? Victoria Di Césare, integrante del grupo de Mar del Plata, te lo cuenta en primera persona:

"Convertirme en voluntaria de Greenpeace siempre fue un sueño para mí. Si bien a raíz de diversas circunstancias tuve que esperar varios años para conseguirlo, desde muy joven decidí participar como socia y ciberactivista, a la vez que me informaba sobre las campañas de la organización, su metodología de acción y sus ideales. Por ello, apenas se me presentó la oportunidad de unirme al voluntariado, no lo dudé un segundo, convencida de que yo también podía ser parte esta legendaria organización medioambiental. Ya han pasado casi tres años de esa ocasión, muchas cosas han cambiado, pero mi convicción por la defensa de las causas que Greenpeace lleva adelante es la misma.

Muchos han sido los desafíos que he afrontado como voluntaria. Muchas han sido las personas que he conocido, las cosas que he aprendido y las experiencias que he atravesado llevando una camiseta de Greenpeace. Y como nada es siempre completamente color de rosas, también fueron muchos los miedos que me obligué a superar y las adversidades que me pusieron a prueba. Sin embargo, a fin de cuentas nada de eso termina teniendo importancia cuando sentís una inmensa pasión por tu trabajo como voluntario, un total compromiso por la protección del medio ambiente y un enorme orgullo por ser un miembro y representante de Greenpeace. Ser voluntario de esta organización te cambia, te vuelve un poquito mejor persona, no tiene vuelta atrás. Siento que Greenpeace me ha preparado, y me prepara cada día, para afrontar la vida misma, y por ello le estaré eternamente agradecida".

Victoria Di Césare

------------------------------------------