¡Hola a todos!
Bienvenidos nuevamente a nuestro boletín, hecho por y para voluntarios. En esta sexta edición queremos seguir informándolos sobre todas esas cosas que no pueden dejar de saber acerca de Greenpeace. Pasen y vean todos los temas que preparamos para hoy. Y no olviden que ya pueden encontrar las ediciones anteriores en la web de GPA.

¡Que lo disfruten!
 
Vicky (Mar del Plata)
Junio 2015

Despertar para Salvar el Clima

 
por Marce (Córdoba)
“Despertar” fue lo que los voluntarios de los distintos grupos de Argentina hicieron el pasado sábado 30 de mayo. La consigna de la actividad era tomarse una siesta para recargar energías y así luego poder despertar llenos de entusiasmo y ganas de cambiar la grave situación que nuestro planeta está sufriendo: el calentamiento global

Todos los grupos locales realizaron distintas actividades con un mismo mensaje: despertar por el clima. En Córdoba organizaron un flashmob en el que los voluntarios se acostaban a dormir en una de las plazas más transitadas de la capital. Los voluntarios de Bahía Blanca llevaron sus almohadas, pantuflas y pijamas para dormir también en una plaza y, una vez despiertos, celebraron la posibilidad de salvar nuestro planeta. En Rosario, los voluntarios realizaron una actuación seguida de baile, y en Mendoza todo el grupo local se sumó con la consigna "No te duermas”.
Los voluntarios de Mar del Plata y de Paraná eligieron representar a los líderes del mundo que participarán en la COP 21 finalizando su actuación con un pedido por las energías renovables. Por su parte, en Salta se pusieron sus pijamas y levantaron sus almohadas en un enérgico pedido por el cambio climáticoBuenos Aires también participó de la actividad y desde la oficina compaginaron un lindo video mostrando lo que cada grupo local hizo en este Día de Acción Global contra el Cambio Climático.

Con el lema 
“Por un Acuerdo Universal por el Clima”, la reunión de la COP 21, a llevarse a cabo el próximo 12 diciembre en París, es la gran oportunidad que los líderes mundiales tienen para llegar a un acuerdo global y mantener el calentamiento global por debajo de los 2 °CLos líderes del mundo tienen la oportunidad de cambiar la historia del planeta. Es por eso que desde Greenpeace les decimos: ¡actúen por el clima! Las energías renovables son el futuro.
MIRÁ ESTE VIDEO CON EL RESUMEN DE TODAS LAS ACTIVIDADES DE LOS GRUPOS DE ARGENTINA
 
¿Aún no conocías a Pamela Zega?
Leé el testimonio que escribió para nosotros
 
por Rosario (Bahía Blanca)
¡Hola! Soy Pamela, la nueva Coordinadora de Voluntarios Jr. de Greenpeace Argentina. Hoy, a través de este espacio, me dieron la oportunidad de contarles un poquito más acerca de mí. Soy licenciada en Cs. Políticas y Relaciones Internacionales, tengo 26 años y en el pasado he trabajado en distintas organizaciones sociales.
 
Recién vuelta de una experiencia de intercambio en el exterior y con muchas ganas de hacer más cosas, un día apareció este nuevo desafío que es Greenpeace. Desde el principio me sentí motivada, no solo por lo que es la organización en sí y por las causas que defiende, sino también por la idea de trabajar con voluntarios que, a mi parecer, son la esencia de las organizaciones sociales. Son esas personas que están porque creen, se la juegan y dan todo por una causa. Dicen que hay una séptima económica y es la económica del voluntariado. ¡Qué loco! Pensar que hay muchas más personas como nosotros en el mundo que van en la misma dirección.
 
Al voluntario de Greenpeace lo encuentro un poco diferente del resto. A medida que  voy conociendo a cada uno de ustedes, me sorprende y me llena de orgullo ver cómo todos dejan su cuerpo por la causa.

El mundo está en problemas. Quienes tienen el poder no se hacen cargo y, por el contrario, cada vez parece importarles menos nuestro frágil y vulnerable planeta. Pensamos que el mundo se puede mejorar, pero... ¿cómo? Ahí es donde aparece Greenpeace y sus voluntarios. Personas que creen que SÍ puede haber un mundo mejor y exigen el cambio. Éstos son los voluntarios de Greenpeace. Me pone muy feliz que me hayan dado la oportunidad de ser parte del equipo, de un equipo que, esperamos, siga creciendo más y más. ¡Sigamos contagiando a más personas con estas ideas, que nadie nos pueda parar!
 
¡ÚLTIMAS NOTICIAS! por Belu (Córdoba)
La destrucción de los páramos sería irreversible. Los voluntarios de Colombia le exigen a su presidente Santos medidas mínimas para salvarlos, a un año de firmado su compromiso. Firmáwww.paramos.co
BUENAS NOTICIAS EN LA INDIA
GP India ya puede continuar con su trabajo gracias a una orden del Tribunal Superior de Delhi. Sin embargo, esta medida es temporaria. En Argentina apoyamos a nuestros compañeros de la India para que finalmente puedan recuperar sus derechos.
Greenpeace llegó a Posadas, Misiones. A todos los nuevos voluntarios les deseamos muchos éxitos y buena energía en el comienzo de esta labor tan linda que es el voluntariado. 
DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE
El pasado 5 de junio se celebró el Día Mundial del Medio Ambiente y Greenpeace Argentina lo conmemora en esta nota. Además, hacé click en la imagen y mirá el video que preparó el grupo de Rosario.
3 ARGENTINOS EN EL ESPERANZA
Pablo, Hernán y Daniel están ahora a bordo de nuestro barco Esperanza. Como vos y yo, estos 3 argentinos están convencidos de que luchar por la protección del Ártico vale la pena. ¿Querés conocer su mensaje? Hacé click aquí y escuchá su testimonio.
¡Yo remo con Seattle! Voluntarios de distintas partes de Argentina se suman al movimiento iniciado en Seattle para impedir que Shell se dirija hacia el Ártico. Sumate vos también a la acción. Sé parte del movimiento "The People vs. Shell".
 
 

¡HACÉ ECO!

por Poly (Rosario)
Como todos sabemos, nuestro trabajo como voluntarios en las diferentes áreas de Greenpeace es importantísimo. Pero hay ocasiones en las que nos gustaría hacer algo más para ayudar al medio ambiente y mejorar la calidad de vida de todos. Es por ello que hoy queremos contarte de qué se trata HAGAMOS ECO.

Hagamos Eco es una plataforma digital que nos permite iniciar y llevar adelante nuestra propia campaña. Podemos enfocarnos en problemáticas como contaminación, derecho animal, espacios verdes o peligro nuclear, entre otros, y recibir asesoramiento por parte del staff de Greenpeace Argentina.

En el sitio web de Hagamos Eco encontraremos un formulario básico y muy fácil de completar. Allí deberemos ponerle un nombre a la petición y contar a quién está dirigida, de qué se trata el problema que queremos solucionar y por qué es importante que se resuelva. Puede tratarse de una campaña local, nacional o global. Para terminar sólo resta agregar una foto y ¡listo! No olvides que lo más importante para que una campaña tenga éxito es la difusión. Compartila en tus redes sociales, invitá a tus amigos y familiares a que se sumen a tu campaña y ¡hacé eco!

Para más información mirá el video que los encargados de Hagamos Eco prepararon para vos. Y por último, ¿sabías que el grupo de voluntarios de Córdoba acaba de iniciar una petición? Te invitamos a que visites esta campaña y firmes exigiéndole a los candidatos a gobernador de la provincia una Córdoba No Nuclear.
 
¿Te gustaría comenzar tu propia campaña por el medio ambiente?
¡No dejes de conocer estas historias de éxito en Hagamos Eco!

Tomás Dreller tiene 16 años, es de Córdoba y juntó más de 8 mil firmas para limpiar el lago del Parque Sarmiento en su ciudad. ¡Él logró hacer eco y ganó su campaña!

Los vecinos de 9 de Julio, provincia de Buenos Aires, lograron que la laguna del Parque General San Martín fuera recuperada. ¡Felicitaciones a ellos también por haber terminado su campaña con éxito!

 
 
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
Blog