Activistas de Greenpeace reclamaron a The North Face en Buenos Aires

Comunicado de prensa - 18 febrero, 2016
Buenos Aires, febrero de 2015 – Activistas de Greenpeace se hicieron presentes, el día de hoy, en un local de The North Face en Buenos Aires, para continuar exigiéndole a la marca que deje de contaminar con su ropa.

En el marco del reclamo de Greenpeace a The North Face para que no contamine con su ropa, activistas de la organización ecologista realizaron una acción de denuncia en uno de los locales que esta marca líder en indumentaria tiene en Buenos Aires.

 

“Si bien The North Face habla, en su publicidad, de su amor por el medio ambiente, en realidad lo está destruyendo con los productos contaminantes que utiliza para fabricar su ropa. Estos químicos, llamados PFCs,  son altamente nocivos porque sus partículas viajan por el aire y perduran mucho tiempo en el ambiente, contaminando ríos y pudiendo causar la muerte de animales y plantas en todo el planeta”, declaró Leonel Mingo, Coordinador de la campaña de Tóxicos de Greenpeace.

La actividad, que se caracterizó por simular el tradicional evento de la “noche de los shoppings”,  contó con más de 15 activistas que, con carteles alusivos, le reclamaron a la marca que detenga el uso de químicos contaminantes en sus procesos de producción.

A través de esta campaña, Greenpeace le exige a The North Face que no contamine con su ropa y se sume al compromiso que ya más de 100 marcas firmaron por una producción limpia y sustentable.

Contacto de Prensa:

Leonel Mingo, Coordinador de la campaña de DeTox para Greenpeace Andino: (011) 15-2264-7380

María Florencia Rodriguez, Prensa de Greenpeace: (011) 15-3761-2969