Cientos de personas se sumaron en bicicleta a la defensa del Ártico

Comunicado de prensa - 15 septiembre, 2013
Buenos Aires, 15 de septiembre de 2013-. Más de 300 personas se sumaron en Buenos Aires a la Bicicleteada por el Artico que Greenpeace organizó en 106 ciudades de todo el mundo como parte de la campaña “Salvá el Ártico”.

Veinte activistas de la organización lideraron la recorrida caracterizados de osos polares, seguidos por ciclistas con remeras blancas y carteles en defensa del Polo Norte y de pedidos a Shell para que no perfore el hielo en busca de crudo. La campaña tiene por objetivo defender esta frágil región de la amenaza de las empresas petroleras..

En Argentina, miles de personas se unieron a esta convocatoria en Buenos Aires, Bahía Blanca, Rosario, Mar del Plata, Paraná, Córdoba y Mendoza.

La bicicleteada coincide con el fin del verano en el Ártico, momento en que la extensión del hielo marino alrededor del Polo Norte alcanza su punto de máximo retroceso. En 2012 la pérdida de hielo alcanzó su mínimo histórico. Este año la tendencia continúa siendo negativa y entrará dentro de los hitos más bajos registrados en los últimos 10 años. 

“Las petroleras que son las principales responsables del cambio climático, quieren aprovechar el derretimiento de los hielos para sacar más petróleo en una zona de alto riesgo” – declaró Mauro Fernández, coordinador de la campaña de Clima y Energía de Greenpeace –.  “Si no actuamos a tiempo, Shell y sus aliados no sólo profundizarán el calentamiento global, sino que pondrán en peligro a las comunidades originarias que habitan la región y a los osos polares”.


Contacto de Prensa:
+ Mauro Fernández,  coordinador de la campaña de Clima y Energía de Greenpeace (011)15 3.304. 3325
+Gustavo Stancanelli, jefe de prensa de Greenpeace (011) 153.761.2969
+ Mariana Ciaschini, coordinadora de prensa de Greenpeace (011) 15 3304.3316

+ Twitter: @prensaGP

Etiquetas