Greenpeace denuncia boicot minero a la Ley de Glaciares y convoca a la gente a reclamar a los Diputados su sanción

Comunicado de prensa - 10 agosto, 2010
Buenos Aires, Argentina. 10 de agosto 2010 — Greenpeace lanzó este martes una campaña de reclamo a los Diputados para superar el boicot minero a la Ley de Glaciares. Desde esta mañana, miles de personas envían su pedido por correo electrónico y se comunican por teléfono a los despachos de Federico Pinedo, jefe del bloque del PRO, y de Agustín Rossi, jefe de bloque del Frente para la Victoria, para exigirles que participen de la sesión del Congreso mañana, miércoles 11 de agosto, y voten afirmativamente por la ley de glaciares.

“A pesar de la importancia que tiene esta ley para nuestros glaciares, existe un fuerte boicot por parte de la totalidad del sector minero presente en Argentina; la reacción de la cámara de empresarios mineros es una prueba de esto”, señaló Juan Carlos Villalonga, director de Campañas de Greenpeace Argentina.

La sesión que se llevó a cabo el miércoles pasado, 4 de agosto, en la que se iba a debatir artículo por artículo el texto de la Ley de Glaciares, fue levantada por falta de quórum, ante la masiva ausencia del bloque del Frente para la Victoria y de los diputados del PRO.

“Luego del trabajo realizado por muchos diputados, senadores y organizaciones de todo el país, se ha llegado a un proyecto de ley que establece una mayor protección de los glaciares. Pero la ley está seriamente amenazada por la falta de voluntad de un número muy importante de diputados que bloqueó el tratamiento del proyecto en dos oportunidades”, concluyó Villalonga.

Greenpeace junto a Amigos de la Tierra y el Taller Ecologista de Rosario publicaron recientemente un análisis (1) sobre el texto que surgió del acuerdo alcanzado el mes pasado en el que se sintetizó en un texto único el proyecto aprobado por el Senado y el proyecto de la Cámara de Diputados.
 

NOTAS:

(1) Comentarios y observaciones al texto acordado para modificar el dictamen del Proyecto de “Ley de Presupuestos Mínimos para la Protección de los Glaciares y del Ambiente Periglacial" http://www.greenpeace.org/argentina/cambio-climatico/comentarios-ley-glaciares-diputados

CONTACTOS PARA MAYOR INFORMACION

 + Juan Carlos Villalonga, director de Campañas de Greepeace: (011) 15-6588-4322

+ Hernán Giardini, campaña contra el Cambio Climático de Greenpeace: (011) 15-6423-3625

+ Mariana Ciaschini, coordinadora de Prensa de Greenpeace: (011) 15-6971-2695

 Oficina de Prensa de Greenpeace: (011) 4551-8811 internos 126 y 139