Greenpeace publica solicitada denunciando persecuciones a su abogada defensora

Comunicado de prensa - 24 mayo, 2011
Río Gallegos - Greenpeace denunció hoy mediante una solicitada publicada en el diario La Opinión Austral, que la Dra. Verónica Heredia “es víctima de una alevosa persecución política y judicial en el provincia”, por haber sido la defensora legal de los activistas de la organización, que participaron en la protesta realizada en octubre de 2009, en Puerto Santa Cruz, ante la llegada de la caldera para la usina termoeléctrica de Río Turbio.

Imágenes:

http://images.greenpeace.org.ar/prensa/GPA_PtaQuilla_02.jpg

http://images.greenpeace.org.ar/prensa/GPA_PtaQuilla_01.jpg

© Greenpeace / Martin Katz

Tras haber asumido el rol de defensora de Greenpeace, Verónica Heredia fue informada acerca de que sería investigada junto con los activistas, quienes se manifestaron de forma pacífica, como es habitual en las prácticas de la organización que tiene a la no violencia como uno de sus principios fundacionales. Por este motivo, la abogada deberá declarar hoy a las 9.30 ante el Juzgado Federal de Primera Instancia de Río Gallegos (San Martín 709). Allí, voluntarios de Greenpeace llevarán un mensaje en su apoyo.

“Repudiamos esta evidente persecución a una protesta legítima: el carbón es la peor opción energética, la más contaminante, la más costosa y la que más contribuye al cambio climático, lo que está ocasionando la masiva desaparición de glaciares”, explica otro fragmento de la solicitada

Con respecto a las energías renovables, el texto agrega: “A pesar de que nuestro país cuenta con ventajas insuperables para el desarrollo de energías limpias y renovables, especialmente en la Patagonia; el Gobierno Nacional sigue profundizando un modelo basado en los combustibles fósiles. Éste es el caso de la Central Termoeléctrica de Río Turbio, el primer paso de un plan nacional para expandir el uso del carbón en el equivalente a 12 centrales como ésta. Un verdadero disparate”.

Contactos para mayor información:

+Verónica Heredia, defensora legal de Greenpeace (0297) 15 429 7469

+Oficina de Prensa de Greenpeace, 4551.8811 (int. 129)