Greenpeace rechaza los argumentos del subsecretario de Medio Ambiente de Santa Cruz

Comunicado de prensa - 15 febrero, 2011
Buenos Aires, 15 de febrero de 2011-. Greenpeace calificó de “lamentables” las declaraciones del subsecretario de Medio Ambiente de la Provincia de Santa Cruz, Sergio Medina. “Es difícil entender que una persona en ese cargo se muestre con total desconocimiento de lo que está hablando, lo cual permite suponer que ocupa ese cargo sin haber entendido cuáles son sus funciones” explicó Juan Carlos Villalonga, Director de Campañas de Greenpeace Argentina.

“Hablar de hacer sustentable la matriz energética en Santa Cruz con la incorporación de la usina de Río Turbio es sencillamente un disparate” agregó el vocero. “El subsecretario, aún aceptando la construcción de la usina, debería lamentar no tener otra opción para ofrecer, sin embargo, elige defenderla desde una perspectiva ambiental, lo cual es muy poco serio.”

Respecto de los parques eólicos mencionados por el funcionario, la organización Greenpeace destacó que espera que alguna vez exista la real voluntad de desarrollar esa fuente energética. “Hoy lo que existe en Pico Truncado son cuatro molinos, cuya instalación contó con apoyo económico del exterior, en este sentido, no hay mucho que pueda mostrar la provincia. Esperamos que lo pueda hacer en poco tiempo y contarán con el apoyo de Greenpeace en ese rubro, como lo hemos hecho en anteriores oportunidades”. Según Greenpeace existen numerosos anuncios en materia eólica, pero por ahora, nada es concreto. “La energía eólica es una deuda del Gobierno Nacional y del gobierno de Santa Cruz”.

Las declaraciones efectuadas por Medina adhieren a las del gobernador Daniel Peralta y son en respuesta a un spot publicitario que protagonizó el actor Ricardo Darín, quien donó sus honorarios profesionales en apoyo a la campaña de Greenpeace contra el uso del carbón para producir energía.

El detalle de esta campaña fue publicado en la edición Nº 13 del periódico Greenpeace en Acción, que incluye noticias ambientales de todo el país y cuya distribución comenzó esta semana en Santa Cruz.

Para conocer los lugares en los que podés retirar tu ejemplar gratuito de Greenpeace en Acción ingresá en: www.greenpeace.org.ar/diariosantacruz
 
Contactos para más información:

+ Juan Carlos Villalonga, director de Campañas de Greenpeace: (011) 15-6588-4322

­+ Hernán Giardini, coordinador de la campaña de Clima de Greenpeace: (011) 15-6423-3625

+ Mariana Ciaschini, coordinadora de Prensa de Greenpeace: (011) 15.3304.3316