Greenpeace y la recolección de firmas.

Documento - 6 julio, 2017
  • El acto legítimo de recolectar firmas es una herramienta que Greenpeace utiliza en todos los países del mundo con un único fin: movilizar a la ciudadanía para denunciar casos de injusticia social y ambiental. 

  • La transparencia, responsabilidad y credibilidad del trabajo que venimos realizando hace 40 años,  está respaldado en los más de cuatro millones de personas asociadas y simpatizantes en todo el mundo. Greenpeace se ha ganado el reconocimiento internacional como una organización independiente políticamente y económicamente  que durante 40 años  se ha dedicado a denunciar y alzar la voz en contra de los atentados contra la naturaleza.

  • Nuestra misión es velar por el interés público,  eso es nuestro mayor valor como organización, por eso somos extremadamente responsables de la información que nos entregan las personas que nos apoyan. En todo el mundo, Greenpeace  mantiene un estricto control de sus bases de datos, con las que mantiene un contacto permanente. Todas nuestras papeletas de firmas están debidamente identificadas con nuestro nombre y se hace imposible utilizarlas para otros efectos distintos a los de apoyar nuestras campañas. En efecto, son cientos de miles los que nos han apoyado durante más de 20 años en Chile y ese apoyo ha sido clave en nuestros triunfos a favor del medio ambiente.

 

Quienes buscan desprestigiar nuestro trabajo denunciando que Greenpeace utiliza la recolección de firmas para traspasarlas a partidospolíticos, no lograrán acallar la libre expresión que nos permite buscar  el apoyo de la ciudadanía para sumar fuerzas  a la hora de defender el medioambiente y dejar un mundo mejor a las nuevas generaciones. En Greenpeace seguiremos utilizando esta herramienta de movilización ciudadana. 

Notas:

Haz click aquí para leer la carta de Director Nacional de Greenpeace Chile en diario La Segunda