El domingo es el Día de la Madre y hay que celebrarlo. En esta nota te dejamos algunos datos curiosos sobre las madres de nuestra naturaleza. ¡Te sorprenderán!

1- Las elefantes hembra jóvenes, que aún no han sido madres, ayudan a las que sí lo son en la crianza de sus cachorros. Este mecanismo se conoce como alomadre y tiene dos beneficios: entrena a las hembras para cuando sean madres y asegura la crianza de los más vulnerables.

2- Las crías de orangután permanecen con sus madres hasta que cumplen 6 o 7 años. Después de los humanos, los orangutanes son los animales que pasan más tiempo con sus crías antes de independizarse. Sin embargo, la madre construye nidos en las copas de los árboles durante toda su vida para proteger a sus hijos.

3- Las focas dan a luz solo a una cría a la vez y el recién nacido tiene que estar protegido de las altas temperaturas.Para esto la madre cubre al bebé con grasa por varios días durantes los cuales la cría es alimentada únicamente con leche materna saturada en grasa esto hace que la madre llega a perder hasta 130 kilos para poder mantener a salvo a la cría.

4- Las hembras de oso polar dan a luz a sus crías solas, sin la presencia del padre, en medio de un refugio que ellas mismas construyen para soportar las bajas temperaturas y las alimentan con leche materna.

¿Qué opinas de estos datos? ¿Cómo celebrarás el Día de la Madre?

¡Déjanos tu comentario!