“Brindo por el planeta

y por toda la creación

voy a seguir brindando

porque los llevo en el corazón”

Ya sabemos, no podemos estar más felices: no solo es viernes sino que además la semana que viene llegan nuestras Fiestas Patrias. Todo es alegría, celebración, payas, bebida y comida. Pero, como siempre decimos, podemos divertirnos de manera amigable y respetuosa con el planeta. Por eso en esta nota te dejamos algunos tips para que tu dieciocho sea lo más sustentable posible. ¡Sigue leyendo!

1- En casa o en fondas prefiere cubiertos reutilizables. Incluso puedes llevar tus propios cubiertos para evitar el uso de utensilios de plástico que contaminan el planeta y tardan mucho en descomponerse.

2- No dejes de tomar tu Terremoto pero recuerda pedirlo sin bombilla.

3- Cuando vayas de compras lleva tu propia bolsa de tela y no pidas bolsas de plástico. Aquí te lo piden nuestros voluntarios.

4- Prefiere envases retornables o reciclables. Aquí te damos algunos tips para reciclar.

5- Reutiliza adornos y decoración. Usa los del dieciocho pasado o guarda los de este año para el próximo festejo. Esto también te ayudará a ahorrar dinero.

6- Separa los residuos de tus fiestas y llévalos a puntos de reciclaje. Te contamos cómo hacerlo.

7- Lleva tu propio vaso reutilizable. ¿Sabías que desde Chile se arrojan al mar hasta 25 mil toneladas de plástico? Aquí te dejamos consejos para reducir el uso de plásticos.

8- Hazte un ajiaco y evita el desperdicio de comida.

¿Qué opinas de los tips? ¿Cuál de todos pondrás en práctica? ¡Déjanos un comentario!

Fuente: Fundación Basura Cero