Primer Partido de República Glaciar: Ejecutivo “hace Tiempo” y algunos diputados simulan falta

Comenta
Prensa - 11 junio, 2015
Santiago 11 de junio de 2015.- Al igual que el mejor de los clásicos de Fútbol, la sesión de la Comisión de medio Ambiente de la Cámara de Diputados comenzó ayer con una acalorada discusión donde los diputados comienzan la sesión acusando a Greenpeace de “ecoterrorismo” por su campaña para declarar intocables todos los glaciares de Chile. Esta instancia estaba destinada a la votación de las indicaciones de la ley de glaciares, la que los ecologistas definen como el primer Partido de la Selección de Republica Glaciar.

“Los actos eco terroristas y las supuestas presiones que alegan algunos Diputados no son nuestras, son del Consejo Minero, porque lo que nosotros hemos hecho es hacerles llegar el sentir de las personas que se cansaron que se protejan los intereses de los más poderosos, y no los del medio ambiente.  Y es la gente la que les está  presionando a los diputados que legislen para declarar a todos los glaciares intocables", explica Matías Asún Director de Greenpeace en Chile. 

EEl Presidente de la comisión de Medio Ambiente, Diputado Fernando Meza,  acusó a Greenpeace de “asalto” a su sede parlamentaria: “A lo que el diputado se refiere  como asalto a su sede es a  4 activistas de Greenpeace  sobre la  vereda con un cartel que decía Diputado Meza a favor de la destrucción de glaciares”, expresa Asún.  (Ver fotografía). Por esto, la selección de República Glaciar  ha definido estas acusaciones como "quien simula un penal o exagera una falta, práctica poco ética tan extendida en las canchas de fútbol  y que ayer  funcionó en la comisión de medio ambiente". 

Por otro lado durante la comisión en que se debía comenzar a votar las indicaciones alproyecto de glaciares, el ejecutivo decidió pedir la intervención de la DGA dilatando la sesión parlamentaria:"haciendo tiempo  al punto que la comisión termino sin siquiera empezar la votación.  Al parecer la intención del gobierno  no es legislar sino que dilatar al máximo esta votación para que algunos intereses económicos queden bien representados”, asegura Greenpeace. 

La selección de fútbol de la República Glaciar juega cada partido en la comisión de medio Ambiente de la Cámara de diputados donde actualmente se discute la ley de Glaciares. 

El próximo “partido” de la selección de República Glaciar será el próximo miércoles 17 de junio, fecha en que los parlamentarios se comprometieron a iniciar la votación. La selección de la nación creada por Greenpeace ya cuenta con más de 20.000 hinchas “y esperamos que para el próximo miércoles ser aún más porque necesitamos alentar a la selección glaciar para que los glaciares sean intocables”, concluye Asún. 

¡Hazte Hincha Glaciar ahora y súmate a la hinchada que defiende nuestro futuro! Haz click aquí

Aún no hay comentarios Agregar un comentario

¿Quieres dejar un comentario? 

Para publicar un comentario necesitas estar registrado.