Benetton se suma al desafio global Detox de Greenpeace

Benetton, la mundialmente reconocida marca de ropa, se suma a la campaña de Greenpeace "Moda sin Tóxicos" y asume el compromiso de eliminar toda sustancia química peligrosa de su cadena de producción. De esta forma, la empresa italiana se une al grupo de grandes marcas, como Zara, Levi´s o Mango, que se comprometieron a producir prendas sin componentes tóxicos.
 
"Benetton demuestra su compromiso al unirse a nuestra campaña. La gran pregunta ahora es cuándo responderán las demás grandes marcas de ropa a los reclamos de sus consumidores y de las comunidades afectadas por la contaminación" dijo Chiara Campione de Greenpeace Italia.



Como parte del acuerdo (1), Benetton planea requerir a 30 de sus proveedores globales (incluyendo todas sus instalaciones) que revelen toda información relevante sobre vertidos de desechos para finales de 2013.  Esta medida permitirá a los habitantes de zonas cercanas a este tipo de fábricas el acceso a información importante en materia de contaminación ambiental y vertidos de desechos.



"El compromiso asumido por Benetton y otras importantes marcas envían un claro mensaje a la industria de la moda: es hora de eliminar los tóxicos de la ropa y buscar alternativas no contaminantes" agregó Campione. 



Benetton se adhiere al grupo de 13 compañías internacionales que asumieron el compromiso planteado por la campaña de Greenpeace "Moda sin Tóxicos". Además, es la novena en acordar  eliminar los perfluorocarbonos (PFCs) de sus productos (2). El acuerdo se aplicará en las 6.500 tiendas pertenecientes a Benetton y se extenderá a todas las marcas pertenecientes al grupo empresario italiano, incluyendo Sisley y Playlife.



La campaña "Moda sin Tóxicos" de Greenpeace demanda a la industria de la moda su compromiso a eliminar toda presencia de sustancias químicas peligrosas de su cadena de producción.

Notas:

(1) Para ver el acuerdo de Benetton, hace click aquí.
(2) Los perfluorocarbonos son un grupo de químicos utilizados en la industria textil para confecciones indumentaria resistente al agua.


Apoya estas y otras campañas de Greenpeace haciéndote socio. Somos una organización política y económicamente independiente y todo lo que hacemos es gracias al financiamiento de personas como tú. Hazte socio de Greenpeace en este enlace.