Por Viviana Bauk
Voluntaria Equipo de Voluntarios de Magallanes


Muchos podrían pensar que el voluntariado implica un gran esfuerzo, motivación, convicción, y de seguro que mucho de eso hay detrás de cada persona que acepta donar su tiempo como voluntario. Pero todo eso no parece suficiente para describir lo que realmente un voluntario experimenta cuando hace su trabajo.

Este fin de semana, 14 y 15 de Abril de 2018, tuve el privilegio de trabajar en el Arctic Sunrise OB, que una vez más llega a mi querida Punta Arenas. Es tremendo si pensamos que del mundo entero es la Patagonia la protagonista de esta nueva campaña de protección de los mares, y que Punta Arenas es la ciudad elegida para dar inicio a este "rescate" (Campaña Rescata el Mar Patagónico).

Pero el privilegio no sólo implica el hecho de recibir un barco y a su tripulación, el privilegio se extiende a mostrar este barco y su misión a la propia comunidad en la que vivo, sintiendome orgullosa de trabajar para una organización que pone todos sus recursos a disposición de nuestro propio planeta.

El privilegio es por sobretodo conocer personas tan dedicadas y profesionales quienes lograron organizar y desarrollar una actividad tan compleja pensando en cada detalle y entregando lo mejor de sí para que todo resultara impecable.

Ser voluntario para Greenpeace es una invitación a entregar lo mejor de ti y ponerlo a disposición de quienes realizan una muy necesaria función en cada uno de sus puestos de trabajo. Sólo me queda agradecer y felicitar al cada una de las personas que forma parte de este gran equipo. Y esperar que el rescate de nuestros mares Patagónicos no sólo quede impreso en nuestras camisetas sino en la voluntad de todos nosotros.