Suscríbete para recibir las notas sobre el Delfín Chileno y los Mares del Fin del mundo en tu casilla de correo. Haz click aquí.

El delfín chileno es una de las especies más características de nuestro país y habita en los Mares del Fin del Mundo, en el sur. 

Sin embargo hoy está en peligro por las salmoneras. Pero para no quedarnos solo en una expresión, te contamos concretamente cuáles son los daños que las salmoneras le hacen al delfín chileno.

Pero antes, recuerda que, a causa de estos daños, Delfín Chileno presentó su candidatura porque quiere llegar a la papeleta en diciembre y defender los mares de Magallanes. Apóyalo, haz click aquí. 

1- Las salmoneras destruyen el hábitat del delfín chileno porque contaminan los océanos y alteran las condiciones ambientales del agua.

2- Se documentaron casos de delfines atrapados en las redes anti lobos de mar que están instaladas en las salmoneras.

3- Desde 2004, cuando los centros de engorda de salmones comenzaron a rodear la Reserva Añihué en Aysén, empezaron a documentarse desórdenes en la piel de los delfines chilenos y australes.

4- Entre 1980 y 1990 la industria salmonera provocó la muerte de 5 MIL a 6 MIL ejemplares de lobos marinos y de un número indeterminado de delfines chilenos y australes que se acercaban a las jaulas buscando alimento. ¿Qué responden las salmoneras ante estas muertes? Que causan daños económicos. Indignante.

5- Los delfines evitan alimentarse, descansar y socializar en las zonas en las que están los centros de salmón. Por eso, si las salmoneras se siguen expandiendo, el hábitat del delfín se verá cada vez más limitado.

6- La sobreexplotación de los recursos pesqueros genera alteraciones en las cadenas alimentarias y esto afecta a los mamíferos marinos mayores como es el delfín.

7- Los delfines están en contacto con los compuestos químicos que utilizan las salmoneras para criar a los salmones y esto los contamina directamente.

8- El desarrollo de las actividades costeras, como la salmonicultura, hace que haya más tráfico de embarcaciones en el océano y esto perturba el comportamiento de los mamíferos marinos en general y de los delfines en particular.

Por estos motivos Delfín Chileno quiere ser candidato a presidente de Chile en 2018. Imagínate que hay una industria que está causando estragos en tu vida, ¿No harías lo mismo que él? ¿No querrías actuar para evitarlo?

Es fundamental que hoy votes Delfín Chileno, el candidato que va a salvar al patrimonio ambiental de nuestro país. ¡Vota Delfín! Vamos a darle un aletazo limpio a los políticos y defender el mar de una vez por todas. Haz click aquí.

 

También te puede interesar: Yo, el candidato Delfín Chileno