Fue allá por 2011 cuando el fotógrafo Antoine Repessé dejó de botar su basura reciclable y comenzó a acumularla con un objetivo: producir imágenes disruptivas que inviten a pensar en nuestro rol como consumidores, en el cuidado del medio ambiente y en el cambio climático como consecuencia de nuestros actos cotidianos. En cuatro años, Antoine juntó 70 metros cúbicos de basura: 1600 cartones de leche, 4800 tubos de papel higiénico y 800 kilos de diarios. Y luego los fotografió. MIRA las imágenes, son impactantes.

#1

#2

#3

#4

#5

#6

#7

#8

¡Wow! Increíbles, ¿no?

Las imágenes nos ayudan a visibilizar el problema de la basura y su impacto sobre el planeta. Porque pareciera que, como a nuestros desechos los botamos y desaparecen de nuestra vista, dejan de existir. PERO NO. Que no estén en tu casa no significa que no los produzcas y que no sigan en el ambiente. Imagínate toda esta cantidad de residuos, multiplicada por miles de años y por millones de personas...Impresionante.

Estas fotos nos invitan a reflexionar no solo sobre qué hacemos con la basura: si la reciclamos o la separamos sino además sobre nuestro rol como consumidores. ¿Qué de todo lo que consumes realmente lo necesitas? ¿Qué puedes dejar de consumir o reemplazarlo por otra cosa? Piénsalo, te aseguro que muchas cosas de las que compras podrías tranquilamente dejar de consumirlas o incluso reemplazarlas por otras que ya tienes en casa. “Espero que mis fotos puedan inspirar el cambio”, dijo Antoine Repessé. 

Fuente: Bored Panda.

También te puede interesar: DÍA MUNDIAL DEL RECICLAJE: LOS MEJORES TIPS PARA REUTILIZAR TUS DESECHOS