¡Uf! ¡Fue una semana intensa! Somos una organización internacional y constantemente estamos realizando acciones en distintas partes del mundo para concientizar sobre las problemáticas ambientales más graves afectan nuestro presente y afectarán nuestro futuro. Te dejamos un resumen en FOTOS de lo que pasó esta semana. ¡No te lo pierdas!

1- SPRITE, ¿QUÉ ESPERAS? ¿CUÁNDO VAS A REFORESTAR?

Proyectamos este mensaje en una de las pantallas publicitarias más importantes de la Ciudad de Buenos Aires. Nuestros seguidores eligieron las preguntas a través de las redes sociales y nos organizamos para mostrárselas a toda la ciudad...y a Sprite. La acción forma parte de la campaña por la defensa de los bosques en Argentina. Y apuntamos a la marca Sprite porque descubrimos que le compra jugo concentrado de limón a una empresa que desmontó 3 mil hectáreas de bosques nativos violando la Ley de Bosques en Argentina. Lee más aquí.

2- PROTESTA EN CONTRA DE LA EXPLORACIÓN PETROLERA EN EL MAR DE BARENTS

Cuatro activistas en kayaks llegaron hasta la plataforma petrolera de Statoil para llevar un globo gigante con el mensaje de personas de diferentes partes del mundo que le pedían al gobierno noruego que detenga la expansión petrolera en el Ártico. El barco Arctic Sunrise está en el Ártico noruego para documentar, exponer y comprometer al gobierno y a la empresa Statoil para que no perforen la región en busca de petróleo.

 

3- DESFILE DE ANIMALES GIGANTES EN LONDRES

Treinta voluntarios de Greenpeace desfilaron con una docena de especies marinas gigantes hacia las oficinas de la empresa petrolera BP para protestar en contra de los planes de exploración cerca del arrecife de coral del Amazonas. Además llevaron un pedido con más de un millón de firmas pidiéndole a BP que no perfore cerca del arrecife ya que podría dañar a todas las especies de la zona.  El arrecife de coral del Amazonas es un tesoro que se descubrió hace muy poco y ya está amenazado por las compañías petroleras que quieren beneficiarse a costa de sacrificarlo.

4-PROTESTA EN CONTRA DE LA EXTRACCIÓN DE CARBÓN EN ALEMANIA

Un grupo de voluntarios de Greenpeace fue en bicicleta desde Cologne hasta la planta de energía Niederaussem para protestar contra la extracción de carbón en Hambach. El tour en bicicleta es parte de una serie de protestas que ya se vienen realizando con el mismo objetivo. Los ciclistas se vistieron de rojo y llevaron un banner del mismo color para colocar una línea roja en contra de la energía proveniente de los combustibles fósiles. Los banners decían: “1,5° es el límite. Frenemos el calentamiento global”.

¿Qué opinas de las fotos? ¿Cuál te gusta más? ¡Déjanos tu comentario!

También te puede interesar: 5 VIDEOS QUE NO PUEDES PERDERTE (Si fuera tú no me pierdo el tercero)