Es difícil elegir las mejores fotos de las más de 20 mil imágenes que captaron nuestros fotógrafos alrededor del mundo para mostrar el trabajo que realizamos por un futuro más verde y en paz. Estas son las 14 seleccionadas que, por un lado nos recuerdan todo lo que hicimos en 2016 y, por otro, nos desafían a hacer más en este nuevo año. No lo olvides, no podríamos haber hecho nada de todo esto sin tu apoyo. ¡Gracias!

1.Activistas de Greenpeace UK escalaron varias estatuas en Londres y les pusieron máscaras en la cara para advertir sobre la contaminación del aire.

2. En el marco de los aniversarios de Fukushima (5 años) y Chernobyl (30 años), Greenpeace junto a Greg McNevin realizamos un proyecto para exponer, con una herramienta de luces led, las áreas que aún estaban contaminadas con radiación.

3. Vista aérea nocturna de un dispositivo de agregación de peces. Nuestro barco Esperanza estuvo en el Océano Índico en abril para documentar y manifestarse de manera pacífica contra estas prácticas de pesca destructiva.

 

4. Un investigador de Greenpeace Indonesia documentó la destrucción en una concesión de aceite de palma en Ketapang, en el oeste de Kalimantan. El área sufrió intensos incendios en 2015.

5. La Gran Barrera de Coral en Australia está experimentando uno de los peores eventos de blanqueamiento hasta hoy que afecta el 93% del arrecife. El blanqueamiento se produce por las temperaturas altas del agua y es una evidencia más del cambio climático.

6. El pianista Ludovico Einaudi tocó una de sus composiciones en una plataforma flotante en el Océano Ártico frente al glaciar  Wahlenbergbreen (en Noruega). La composición “Elegía para el Ártico” fue inspirada en las 8 millones de voces alrededor del mundo que pidieron por la protección del Ártico. El Arctic Sunrise fue el barco que transportó a Ludovico y a las 8 millones de voces hasta Noruega.

7. En agosto de 2016, Greenpeace Brasil voló sobre el Amazonas para documentar los incendios forestales y sus consecuencias. En esta foto se muestra la deforestación en el estado de Rondonia, cerca de Porto Velho. 2016 es uno de los peores años de la historia en términos de incendios forestales.

8- La vista de Clyde River, una región que está en peligro por las explosiones sísmicas y las perforaciones petroleras en el Ártico. Greenpeace Canadá invitó a la comunidad de Clyde River a apoyar la lucha contra las explosiones sísmicas, a instalar paneles solares y a participar de encuentros para compartir sus conocimientos.

9.Los voluntarios de Greenpeace Rusia ayudan a combatir el fuego en Berezanovskaya, Rusia. El equipo estaba volviendo a casa cuando vieron el fuego y no dudaron en ayudar.

10.Vista aérea de dos morsas en un témpano de hielo en el Archipíélago de Svalbard. El derretimiento del hielo marino en el norte es no solo un síntoma del cambio climático sino una amenaza para el hábitat de muchas especies que dependen del hielo para cazar y vivir.

11. Dos barcos dejan el puerto al mismo tiempo en Dakar, Senegal. Los marineros senegaleses miran a la tripulación china en el otro barco. El agotamiento de los recursos de pesca domésticos en China producto de la pesca destructiva e irresponsable, obligó a los barcos pesqueros chinos a viajar cientos de kilómetros para encontrar otras zonas pesqueras como las del oeste de África.

12. Dos jóvenes de la comunidad Munduruku caminan a orillas del río con lanzas. Los Munduruku habitan el Amazonas desde hace muchos años. El gobierno de Brasil planeaba construir una represa en el río Tapajós que amenazaría seriamente su vida.

13. Activistas de Greenpeace Holanda bloquearon el acceso a las importaciones y exportaciones en Rotterdam, la puerta de acceso del aceite de palma a Europa.

14. 65 activistas escalaron el “Puente de la Mujer” en Buenos Aires (Argentina) para dar un mensaje claro: Destruir Bosques es un Crimen y así alertar sobre la emergencia forestal en el que se encuentra Argentina en donde los desmontes no tienen condena o tienen penas mínimas.

 

También te puede interesar: LAS 10 VICTORIAS DEL AÑO