En alguna parte del mundo, en algún momento del día hay alguien que está defendiendo el planeta para ti. Por eso en esta nota resumimos la semana en cinco fotos. Mucha gente actúa en todo el mundo para cuidar el medioambiente y no queremos que esto pase de largo sin que lo sepas. ¿Estás listo? ¡A disfrutar!

1-Comenzó la campaña para salvar los mares del fin del mundo. Esta semana desplegamos un mensaje a lo largo de seis faros de Chile: ¡SALVEMOS LOS MARES DEL FIN DEL MUNDO! Las empresas salmoneras quieren aumentar sus ingresos económicos y, para eso, buscan instalarse en la región de Magallanes, una de las más lindas de Chile en donde viven cientos de especies como delfines y ballenas. Pero no vamos a permitirlo. ¿Te sumas a la campaña? FIRMA AQUÍ.

 

2-Activistas de Greenpeace protestan en la puerta de la Comisión Europea con trajes y máscaras protectoras. El objetivo es juntar al menos un millón de firmas europeas y presentarlas en la Comisión antes de que se renueve o extienda la licencia para el uso de Glifosato.

 

3-La oficina de Greenpeace en Taiwán realizó una serie de acciones para seguir alertando sobre el peligro del uso de plásticos incluyendo microplásticos, reciclaje y limpieza de playas. Después de seis meses de entrenamiento, hicieron una danza aérea que captó la atención del público.

 

4-Durante seis días cientos de miles de Rumanos (en las ciudades de Rumania pero también los que están afuera del país) protestaron en las calles en defensa de la democracia después de que el gobierno aprobara una ordenanza de emergencia que podría descriminalizar la corrupción. Fue la protesta más grande desde 1989.

 

5- Activistas de Greenpeace y el equipo de prevención de incendios forestales realizaron una acción para llevarle pancartas y un pedido a las oficinas del banco HSBC en Jacarta. Más de 200 mil personas en todo el mundo firmaron la petición para que HSBC deje de financiar a seis empresas de aceite de palma que están destruyendo los bosques en Indonesia.

¿Qué opinas de las fotos? ¿Cuál te gustó más? ¡Déjanos tus comentarios!