Hay un pueblo en Japón que recicla el 90 por ciento de sus residuos. Y lo mejor es que planea llegar al reciclado total. Por eso fue posible la construcción de este bar completamente ecológico, hecho con maderas recuperadas, cajones plásticos, y botellas de vidrio para la iluminación, entre otros materiales.  Sigue leyendo y no te pierdas las fotos.

Kamikatsu es un pueblo situado en una de las islas más remotas de Japón. Tiene 2000 habitantes que reciclan el 90 por ciento de los residuos que generan en 34 categorías diferentes. Si…¡34! Impresionante. Una vez clasificados, los desechos son llevados a una estación de recogida en la que se le encuentra un nuevo uso a cada material.

Quizás quieras leer: Aprende a reciclar con estos consejos

Bar hecho con materiales reciclados en Kamikatsu

El esfuerzo de los vecinos del pueblo dio sus frutos y, gracias a la conciencia ambiental que tienen, fue posible la creación de Kamikatz Public House, el bar más ecológico del mundo que combina la sustentabilidad y el diseño.

Bar hecho con materiales reciclados en Kamikatsu

En el interior, el bar está decorado con lámparas hechas con botellas de vidrio. También tiene estanterías y ventanas hechas con cajones plásticos y pisos de madera recuperada. Tiene además una fábrica de cerveza y pantallas gigantes que le avisan a los consumidores qué materiales pueden ser reutilizados.

Los muebles del lugar habían sido descartados por algunos habitantes del pueblo y se restauraron para poder reutilizarlos. Además Kamikatz Public House está ubicado en el medio de la naturaleza, que le da un marco perfecto.

El bar fue el ganador del premio Wan Award Sustainable Buildings 2016, uno de los galardones de arquitectura más importantes en materia de desarrollo sustentable.

Bar hecho con materiales reciclados en Kamikatsu

¿Te gustaría conocerlo? ¿Crees que es posible que se cree algo así en tu ciudad? ¡Te leemos abajo!

También te puede interesar: 5 TIPS PARA MOVERTE DE MANERA SUSTENTABLE