Nuestros voluntarios son enormes y están siempre poniendo el cuerpo para defender el planeta. No solo están presentes en las acciones de las distintas campañas de Greenpeace, también trabajan de manera incansable en sus regiones y círculos cercanos porque creen que hacer un mundo mejor depende de cada uno de nosotros. Este fin de semana, por ejemplo, los chicos del grupo local de Magallanes ayudaron a limpiar el humedal Tres Puentes. En esta nota te contamos un poco más. ¡Sigue leyendo!

En estos meses comienza el período de nidificación de las aves en el humedal Tres Puentes. Por eso, la Agrupación Ecológica Patagónica inició esta actividad denominada “Preparando el nido” y convocó a la ciudadanía a limpiar el humedal para poder brindarle a las especies un lugar limpio en el cual anidar.

Por supuesto, nuestros voluntarios de Magallanes estuvieron presentes y ayudaron con la tarea. A la zona pronto llegarán varias familias de aves como el pato real, pato juarjual, pato colorado, caiquenes, bailarines, becacinas, taguas, etc. y es fundamental que el lugar esté en condiciones para recibirlas. El canquén colorado es una especie que está en peligro de extinción y, según algunas personas de la Agrupación, ya se vieron algunas familias de estas aves en la zona, lo cual es una buena noticia.

Además de esta actividad, se hizo un llamado a las autoridades para que se discuta en el Congreso el concepto de “reserva natural urbana” que le brindará a este humedal la protección que merece ya que cada año recibe importantes especímenes de aves como el icónico canquén colorado.

¿Te gustaría sumarte como voluntario a Greenpeace y participar de actividades como esta? Haz click aquí.

También te puede interesar: ¡WOW! SI FUERA TÚ NO ME PIERDO DE CONOCER ESTAS AVES.