¿Tienes una botella plástica limpia en tu casa? ¡Perfecto! Es todo lo que necesitas para empezar a hacer un ecoladrillo. En esta nota te contamos todo sobre esta excelente alternativa para reutilizar plásticos que, además, sirve como aislante acústico, térmico y antisísmico. ¡Sigue leyendo!

Foto: Dondereciclo.org

La mayoría de los productos que compramos y utilizamos todos los días poseen plásticos. Desde las botellas de gaseosa hasta las pastas dentales, sí: las pastas dentales. Este material tarda muchos años en degradarse, permanece en el planeta y lo contamina. Mira este gráfico y enterate cuánto tarda en descomponerse cada producto de plástico que consumes:

Los ecoladrillos surgen como una opción viable para reutilizar los plásticos. Se trata de botellas de menos de tres litros rellenadas con residuos plásticos y papel aluminio. Los ecoladrillos se hacen de manera completamente artesanal y cualquiera de nosotros puede armar uno. Estos son los pasos a seguir:

1- Lava y seca una botella de plástico. Guarda su tapa.

2- Cuéntale a tu familia o a tus compañeros de trabajo de qué se trata y pídeles que te ayuden arrojando los residuos plásticos en la botella. También se le puede colocar papel aluminio. Es fundamental que lo que pongamos en la botella esté limpio y seco. No coloques residuos orgánicos ni pilas.

3- A medida que vayan arrojando los residuos empújalos hacia abajo y trata de que se compacten. La botella tiene que quedar bien llena y ajustada.

4- Cuando esté llena, ponle la tapa y listo, ya tienes el ecoladrillo hecho.

Aquí te dejamos una infografía que te puede servir:

 

Fuente: Dondereciclo.org

Los ecoladrillos tienen múltiples beneficios:

  • Sirven para reutilizar plásticos.

  • Reduce la cantidad de basura.

  • Se utilizan para construir casas.

  • Sirven como aislantes y antisísmicos.



Fuente: Radio Solar

¿Qué opinás de la nota? ¿Tenés alguna duda? ¡Dejanos tu comentario!

También te puede interesar: APRENDE A RECICLAR CON ESTOS CONSEJOS